Header Ads

CRÓNICA. El Asevol remonta al Talayuela en un gran partido (7-4)

Una acción del partido entre el Asevol y el Talayuela.
Asevol Plasencia FS
7
Buhersa Talayuela
4
ASEVOL PLASENCIA FS:
BUHERSA TALAYUELA:
GOLES:
0-1 (m.1): Sergio Gilarte. 0-2 (m.11): Malaka. 1-2 (m.19): Javi Bravo. 2-2 (m.21): Robert Poli. 3-2 (m.25): Robert Poli. 3-3 (m.26): Sergio Gilarte. 3-4 (m.27): Malaka. 4-4 (m.29): Robert Poli. 5-4 (m.31): Aitor Mazo. 6-4 (m.34): Robert Poli. 7-4 (m.39): Aitor Mazo.
ÁRBITROS:
Quijada Alcón y Vegas Calzado. Expulsaron al técnico local Sergio Pachecho en el minuto 28; y al jugador visitante Carlos Castro, en el 35, por doble amarilla.
INCIDENCIAS:
Pabellón Universitario, 150 espectadores.





















































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Robert Poli
Aitor Mazo
Gabri

Redacción / Plasencia


A apenas cinco segundos para el final del partido, Aitor Mazo ponía la guinda al pastel y establecía el 7-4 definitivo en el marcador del Pabellón Universitario. Un gol que a la postre podría ser importantísimo, pues suponía ganar el gol-average a Talayuela, rival directo en la lucha por los cuatro primeros puestos.

Si acababa bien la tarde del pasado viernes para los placentinos del Asevol, no podemos decir que empezara de la misma manera. Sólo habían transcurrido 30 segundos de partido, cuando Sergio Gilarte batía a Cafú de disparo cruzado y adelantaba a Talayuela en el marcador (0-1). Los talayuelanos eran dueños del balón en estos primeros minutos, mientras el Asevol aún no había encontrado su sitio sobre la pista. Todavía se pondrían las cosas más cuesta arriba cuando en el minuto 11, Malaka aprovechaba un rechace dentro del área para aumentar la distancia visitante (0-2). Y una vez más, tocaba remar, si bien esta vez no sería para morir en la orilla.

Si llegados al ecuador de este primer período la superiodad visitante había sido manifiesta, los últimos 10 minutos de este primer acto serían de claro dominio local. El Asevol comenzaba a crear mucho peligro sobre la portería talayuelana, pero el casillero local aún seguía en blanco gracias al acierto de Joseans bajo palos, desbaratando una y otra vez las acometidas locales. Pero a falta de un minuto para llegar al descanso, ya no podría detener un disparo a bocajarro de Javi Bravo (1-2) que permitía acortar distancias al Asevol antes de pasar por los vestuarios.

La segunda mitad sería un intercambio de golpes y de alternancias en el marcador. Golpeaba primero el Asevol Plasencia,a través del pichichi Robert Poli, que lograba su primera diana de la tarde para empatar el encuentro (2-2). A estas alturas del partido, las fuerzas ya se habían igualado sobre la pista y las ocasiones se alternaban sobre ambas porterías. Pero de nuevo Robert Poli aprovechaba una dejada de Cano para meter su puntera izquierda y batir a Adam de disparo raso (3-2). Minuto 25 y primera ventaja local en el partido.

Saltaban chispas sobre la pista y así lo reflejaba el casillero de faltas de ambos equipos, muy cargados desde el principio. A pesar de la ventaja placentina, de todos es sabida la calidad y el carácter aguerrido de los jugadores talayuelanos, que aún tendrían mucho que decir en el encuentro. Tras una contra en un córner mal ejecutado por los locales, Sergio Gilarte se planteaba ante Adri y alojaba el balón en el fondo de las mallas para igualar nuevamente la contienda (3-3). Parecía ser que los goles venían a pares en el partido para los visitantes y esta vez no sería menos. Un minuto después, Malaka conseguía su doblete particular y ponía en franquía a su equipo (3-4,minuto 27). Con el 3-4, llegaría la rigurosa expulsión del entrenador local Pacheco, por protestas a los colegiados.

Y si los goles visitantes llegaban consecutivamente a pares, los de los locales iban a hacerlo de tres en tres. Nuevamente Robert Poli igualaba el partido remachando libre de marca un envío cruzado de Gabri (4-4). Aitor Mazo desde el punto de doble penalti y de tremendo cañonazo ponía el 5-4 y Robert Poli completaba su póker particular, aprovechando una generosa asistencia de Javi Bravo para establecer el 6-4. Ambos equipos pudieron aumentar su casillero de goles tras errar varios dobles penalties por cada bando. Pero ya no se movería el marcador hasta el ya consabido gol de Aitor Mazo en los segundos finales, que cerraba el partido con el 7-4 final.

El Asevol Plasencia se sitúa sexto a un punto del cuarto clasificado y visitará a Grupo Abeto Mérida en la próxima jornada tras el parón de Semana Santa.

No hay comentarios