Header Ads

CRÓNICA. El San Jorge, directo al título a costa del Ciconia B (0-5)

Los jugadores del San Jorge celebran un gol en un partido anterior.
CD Ciconia Negra B
0
AD San Jorge
5
CD CICONIA NEGRA:
AD SAN JORGE:
GOLES:
0-1 (m.44): Mario, de penalti. 0-2 (m.58): Babu. 0-3 (m.68): Pepe. 0-4 (m.71): Josemi. 0-5 (m.73): Riki, en propia puerta.
ÁRBITRO:
Jesús María Méndez Díaz. Mostró tarjetas amarillas a David y Guillermo, del Ciconia Negra B.
INCIDENCIAS:
Campo Mundial-82.






































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Guillermo
Raúl
Nico

CD Ciconia Negra / Plasencia


El Ciconia Negra B cayó goleado ante el líder de la categoría, el todopoderoso San Jorge, que con su victoria y la derrota del Navalmoral va camino hacia el título de liga. A pesar del resultado (0-5), a todas luces demasiado abultado para lo que se vio sobre el campo, el filial dio la cara, sobre todo en la primera parte, a pesar de presentarse con 10 fichas del equipo original y 4 cadetes. En líneas generales, la imagen ofrecida fue mucho mejor que la del anterior fin de semana ante Majadas.

Salió muy enchufado el equipo placentino en los primeros minutos, no dejando maniobrar al San Jorge y lanzando algunas contras con cierto peligro. Poco a poco el partido se fue igualando y los visitantes fueron equilibrando fuerzas en el centro del campo con Mario y Josemi cogiendo las riendas del San Jorge. De esta forma, llegaron dos claras ocasiones en las que Culebra estuvo providencial, mientras que los locales la tuvieron en un tiro libre directo. Al filo del descanso llegó la jugada polémica del partido al decretar el árbitro como pena máxima una caída de Chencho en el área. El penalti lo transformó Mario, aunque a punto estuvo de detener Culebra el balón (0-1). Tuvo la última Babu para el San Jorge antes del final de la primera parte pero incomprensiblemente la mandó fuera con todo a su favor.

La segunda mitad empezó igual que la primera, con el Ciconia B bastante enchufado. Fran tuvo el empate tras plantarse solo ante el meta visitante, pero su vaselina la sacó a mano cambiada Aitor en una gran intervención. Y posteriormente, lo que es el fútbol, del posible empate se pasó al 0-2, obra de Babu en el 58 al aprovechar un rechace en el que se quedó solo en un fuera de juego mal tirado. 

A partir de ahí el San Jorge controló mejor el partido, aunque no llegaba con excesiva claridad. Sin embargo, el equipo placentino sirvió casi en bandeja los tres goles siguientes, que llegaron uno detrás de otro en seis minutos. El tercero, obra de Pepe que cabeceó a la red casi sin querer una jugada desde la banda. El cuarto en un córner muy mal defendido que transformó Josemi directamente. Y el quinto de Riki en propia puerta tras otro saque de esquina. Aun así siguieron luchando los locales hasta el final del partido para conseguir el tanto del honor que no llegó.

En resumen, derrota justa pero demasiado abultada para un equipo que esta vez sí dio la cara y lo intentó hasta el final. A destacar los cuatro o cinco cadetes que llevan viniendo casi habitualmente desde hace varias semanas y que no desentonan en absoluto, demostrando que hay mucho futuro en esta cantera a corto-medio plazo.

No hay comentarios