Header Ads

CRÓNICA. La pizarra fulmina al Ciconia ante el Alburquerque (2-4)

Makaay acude a la presión de la defensa del Alburquerque.
CD Ciconia Negra
2
At. San José Promesas
4
CD CICONIA NEGRA:
1. Alberto, 2. Álvaro, 3. Javi, 5. Juanals, 6 Omar ©, 8 Pablo, 9. Chule, 11. Makaay, 19. Marcos, 20. Sergio y 21. Ita. Suplentes: 12. Ismael (min. 62 x Álvaro), 16. Raúl, 17. José Luis (min. 88 Sergio), 18. Susi (min. 84 x Omar) y 25. Guille.
CP ALBURQUERQUE:
3. Terro, 4. Folleco, 5. Francisco ©, 7. Manu, 13. Pedro, 14. Nene, 15. Carlos, 17. Negro, 18. Javi negro, 21. Toledano y 22. Javi. Suplentes: 1 carlitos (ps), 8. Miguel (min. 63 x javi), 10. Angelín (min. 53 x Carlos), 11. Tomás (min. 69 x Javi Negro) y 12. Juanjo.
GOLES:
0-1 (m.34): Folleco. 1-1 (m.37): Terro, en propia puerta. 1-2 (m.55): Folleco. 1-3 (m.56): Folleco. 1-4 (m.69): Angelín. 2-4 (m.75): Makaay.
ÁRBITRO:
Dirigió el encuentro el Sr. García Padilla (Delegación de Navalmoral de la Mata), auxiliado en bandas por Mamdouth Atire y Muñoz García. Poco trabajo el que tuvo ayer el colegiado madrileño. Amonestó por parte de los visitantes a  Javi y Francisco y por parte local a Javi. Expulsó en el descuento por doble amarilla al visitante Negro.
INCIDENCIAS:
Tarde soleada y muy calurosa, en la Ciudad Deportiva Municipal de Plasencia. Unos 100 espectadores en las gradas.







































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
-
-
-

cpalburquerque.es / Plasencia


El Ciconia Negra no pudo sorprender a uno de los favoritos, el Alburquerque, y cosechó una derrota en casa que le devuelve a los puestos de descenso. Comenzó el  equipo visitante volcado sobre la meta local y Francisco pudo subir el primer gol al marcador, tras rematar, a un metro de la línea de gol, un pase de Folleco. Alberto respondió con una fantástica intervención y desvió providencialmente a córner. A los pocos minutos, fue Carlos quien disparó desde el borde del área, poniendo en aprietos a Alberto, que despejó, de nuevo, a córner.

El conjunto azulón seguía dominando pero el gol no llegaba. A los 16 minutos, tras una de las mejores jugadas del encuentro entre Folleco, Manu y Nene, éste cedió a Negro, que solo ante el portero envió el balón a las nubes. La siguiente correspondió al joven Carlos, que delante de la portería envió inocentemente a las manos del meta local.

El Alburquerque, tras un comienzo fulgurante, había errado varias ocasiones claras, lo que espoleó al conjunto placentino que estiró sus líneas, sobre todo sus dos habilosos y rápidos extremos, que hicieron que Javi y Nene tuvieran que emplearse a fondo. En el minuto 29, llegaría el primer aviso serio de los locales, cuando Marcos, desde un lateral del área y con disparo fuerte y raso, hizo que Pedro detuviese en dos tiempos.

En el minuto 34, llegó el primer gol de la tarde. La estrategia, uno de los fuertes de los azulones, lo motivó. Golazo imperial e incontestable de Folleco al rematar de cabeza un saque de banda de Javi, ayudado por las reducidas dimensiones del campo (0-1). Pero no había dado tiempo a los visitantes a saborear el gol, cuando llegaría el empate. Fue en un disparo lejano, sin  aparente peligro. El balón se envenenó e hizo emplearse a fondo a Pedro, que despejó, el balón rebotó en el palo y en él mismo y le cayó franco a un atacante local, cuyo disparo a portería impactó en Terro y se coló en las redes (1-1). Llegaron entonces varios minutos de incertidumbre, con bastantes imprecisiones por ambos bandos. Ya en el último minuto, Negro tras una preciosa jugada individual llegó hasta la línea de portería y cedió a Folleco que, muy forzado, envió el balón alto.

Comenzó la segunda mitad con los placentinos muy combativos y alegres en su juego. Pero el Alburquerque no se iba a amedrentar, sabedores de la importancia vital del lance. En el minuto 55, llegó el 1-2. De nuevo la estrategia a relucir. Falta lateral botada por Manu, que remató Folleco, imponiéndose a todos, al fondo de las mallas. Posteriormente, tras robo en el saque de centro, llegó el 1-3, tras una bonita jugada de Manu, que cedió atrás a Folleco para que fusilara a Alberto. 

El Ciconia Negra, por momentos, bajó los brazos, lo que se tradujo en llegadas fáciles para los visitantes, que también habían bajado el pistón. A pesar de ello, tras una bonita triangulación entre Toledano, Manu y Angelín, éste último subiría el 1-4 al marcador en el minuto 69. Demasiado castigo para los ciconios, que demostraron ser un equipo valiente y exquisito en el trato al balón (especialmente su jugador Omar), pero algo débiles físicamente.

Con el encuentro, totalmente decidido, el conjunto placentino se echó arriba, lo que provocó varios ataques en masa de los visitantes, que no consiguieron marcar por mediación de Angelín, Manu o Tomás. En el minuto 75, en una falta sin aparente peligro, Makaay consiguió ganar la posición a Terro y fusilar a placer a Pedro, subiendo el 2-4 al marcador.

El gol dio alas a los locales, que continuaron intentándolo, aunque todas sus llegadas morían en línea de tres cuartos o en lanzamientos lejanos. En uno de ellos, tuvo Pedro que intervenir, luciéndose con una bonita estirada ante un balón que ya se colaba en su portería, desviándolo a córner. En el minuto 90, pudo haber llegado la puntilla visitante, tras una rápida jugada entre Miguel, Angelín y Negro, que terminó con un disparo de éste último que salió lamiendo la cepa del palo.

No hay comentarios