Header Ads

Daniel Remón ganó el IV cross 'Camino de la ermita de la dehesa' de Jaraíz


Diario Hoy / El pasado fin de semana se celebró el IV cross 'Camino de la ermita de la dehesa' en Jaraíz de la Vera. Una carrera popular y solidaria, organizada por el CD Lanchacabrera y la Hermandad Virgen del Salobrar, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, cuyo dinero recaudado entregarán a Cáritas Interparroquial de la localidad.
Además de la carrera este año ha tenido lugar también una ruta senderista. "Se ha desarrollado de forma paralela al cross, con el mismo recorrido, por iniciativa del grupo local Retama",  señala Juan José Hernández, presidente de la CD Lanchacabrera.
Si el pasado año el cross tuvo lugar pasado por agua éste, en cambio, ha estado marcado por el buen tiempo, que ha resaltado tanto al cross como a la ruta, cuyo recorrido se caracteriza por la belleza del paisaje. "Es uno de los atractivos, por no decir el principal. Por eso, hacer deporte en estas condiciones, y encima por un motivo solidario, resulta todo un placer", destaca Juan José, para quien, al igual que el resto de organizadores y deportistas, más que "competir lo importante ha sido participar".
Ganadores de la carrera
Además de corredores de Jaraíz y la comarca de la Vera, también se desplazaron desde otras poblaciones como Plasencia, Talavera de la Reina, Navalmoral de la Mata y Arenas de San Pedro. En la categoría juvenil masculina el primero en cruzar la meta, instalada en el paraje de la romería de la Patrona, fue Alberto García Casero; en juvenil femenina, Aziza El Makdou; en sénior masculino, Daniel Remón Señorán; en sénior femenino, María Vivas Cepeda; en veterano A, masculino, Luis Miguel Izquierdo García; en veterano A, femenino, Nuria Izquierdo García; en veterano B, masculino, Cecilio Javier Pardo Tapia; y en veterano B, femenino, Julia López Rodríguez. En cuanto al primer clasificado local, Carlos Hernández Díaz, y el de mayor de edad, José Luis Jaraíz Bermejo.

No hay comentarios