Pin It

El Bordón camina desde Villar de Plasencia hasta Plasencia

estadio placentino | martes, abril 29, 2014 |


La Asociación Deportiva El Bordón retoma sus actividades tras la pausa producida por las vacaciones de Semana Santa y nuestra romería de la Virgen del Puerto. La primera cita, que enfila el último tramo antes del verano, les lleva a concluir el trazado que se marcan para unir Béjar y Plasencia. Han sido cuatro jornadas en las que cubrirán, los más de 60 kilómetros que separan a la ciudad castellana de la extremeña. 

El capítulo final lo escriben las trochas que pisarán entre Villar de Plasencia y su destino de meta. La cita es el domingo 4 de mayo y tendrán la salida en autobús a las 08:00 horas desde la puerta del parque de los Pinos. Desde allí el transporte serán sus botas y así, regresarán caminando para conseguir el reto.

En Villar y después de atravesar la población, vendrán a salir por la ermita de San Antonio, cruzando un puente cuyo interés histórico pasa porque lo mandó construir en el siglo XVIII el obispo de Plasencia, José González Laso Santos de San Pedro.

Poco más arriba llegarán a la pequeña presa que proporciona agua al pueblo.A partir de aquí, verán  las últimas fincas del término para a continuación adentrarse en la dehesa y seguir siempre entre encinares hasta llegar por la calzada castellana, hasta la ermita del Puerto, pasando antes por el Almendral, la fuente del Cañito y marchando siempre paralelos a la N-630.

Categoría : ,