Pin It

Pedro Romero gana la primera etapa de la Rías Baixas Bike Race

estadio placentino | viernes, abril 18, 2014 |

Pedro Romero, con sus sobrinos, en línea de meta.
El ciclista placentino Pedro Romero, del Extremadura-GR100 MTB Team se situó como líder de la Rías Baixas Bike Race al imponerse en la primera etapa disputada este viernes en Soutomaior. Romero fue el primero en completar los 44 kilómetros de la maratón aventajando en más de dos minutos al gallego Brandan Márquez y en cuatro al tercer clasificado, Alejandro Trasbach.

El puerto de Arcade fue el escenario elegido para el arranque de la primera etapa de la Rías Baixas Bike Race, competición en la que toman parte 200 ciclistas. El diseño de la etapa estaba pensado para tener una primera toma de contacto con la competición de tres días pero el extremeño Romero quiso dejar clara su intención de revalidar el triunfo del pasado año y así, tras rodar en grupo los primeros instantes optó por tomar distancias sobre un grupo en el que estaban el santiagués Márquez (Corbelo), Busto (De la Fuente), Trasbach (Lola Lola) y Lino Vaz (De la Fuente). Ya en el punto intermedio, Romero superaba a Márquez en un minuto, ventaja que aumentaría hasta la renta 2,11 que obtendría en meta.

Pedro Romero es el primer ganador de etapa de la RBBR’14. Su triunfo en Soutomaior le permitirá salir en la segunda jornada de Ponte Caldelas como líder. “Ha sido una etapa muy rápida para rodar y en la que lo fundamental era no cometer errores” –declaró el ciclista extremeño, quien sin embargo advirtió “la competencia en esta edición es muy dura y por eso es fundamental tirar todo lo fuerte que se pueda. Ponte Caldelas y sobre todo Redondela, serán las etapas más exigentes y hay que estar muy centrado”.

Categoría : , , , ,