Header Ads

PREVIA. El Plasencia, a cumplir y a esperar el fallo del líder

Manu Cores, en el partido de la primera vuelta.
Restan cinco jornadas para el final del grupo D de la Liga y la de este fin de semana está señalada con rojo en el calendario del Plasencia Extremadura. Y es que éste es un sábado propicio para igualar por fin al frente de la clasificación con el Fragata Morón. Mientras los jerteños visitan la cancha del DKV San Fernando, colista de la tabla, el actual líder tiene su encuentro más complicado en lo que resta de liga regular, ya que tendrá que comparecer en la pista del tercer clasificado, el Enrique Soler de Melilla. Si el equipo sevillano sale indemne de su viaje al norte de África, tendrá medio título en el bolsillo. Si no es así, las cuatro jornadas restantes prometen ser de infarto.

Pero como suele ser habitual, el Plasencia Extremadura prefiere centrarse en su trabajo y éste pasa por sacar adelante el partido en tierras gaditanas. Partido asequible en teoría, aunque el conjunto de Chano Ortega se ha quitado la espinita de sumar su segunda victoria (la firmó ante el GBP por 94-76) y ya la pasada semana fue capaz de competir ante el Morón en la pista del líder. Los Fran Martínez, Remesal, Justo Pelayo, Casermeiro y Fernado Urtado no renuncian a nada y prometen plantar batalla al Plasencia.


El cuadro de Jesús Porras, por su parte, vuelve a salir fuera de La Bombonera consciente de que fuera de casa es donde mejor baloncesto está practicando. Lo hace con la incógnita de saber si por fin podrá contar con el base holandés Lars Jansen, que ya suma cuatro partidos en el dique seco por un esguince de tobillo.

No hay comentarios