Header Ads

CRÓNICA. El Ciconia se autosentencia ante el Cáceres (2-4)

Adela ocupó la portería del Ciconia Negra.
CD Ciconia Negra
2
Femenino Cáceres
4
CD CICONIA NEGRA:
Adela (P), Minerva, Saray, Meri (Marta 75’), Ángela, Paula, Lidia (Jara 20’), Koko (Ana 70’), Andrea, Ruth (Torralvo 85’) y Tiki.
FEMENINO CÁCERES:
GOLES:
1-0: Tiki (min.12);  1-1: Sata (min.30); 1-2: Marga (min. 47); 1-3: Inma (min.70); 1-4: Sata (min.82); 2-4: Minerva: (min.90).
ÁRBITRO:
INCIDENCIAS:
Ciudad Deportiva de Plasencia.















































































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Paula
Ángela
Andrea

CD Ciconia Negra / Plasencia


El Ciconia Negra se autosentencia al desperdiciar infinidad de ocasiones, tras caer en casa ante el Femenino Cáceres (2-4) y no lograr acortar distancias con sus predecesoras. Con nueve puntos en juego, se mantiene a cinco de la salvación.

Inmejorable la ocasión que se les presentaba a las placentinas para aferrarse a mantener la categoría, con un C.F. Femenino Cáceres que llegaba a Plasencia como claro favorito, pero con bajas sensibles en sus distintas líneas. No obstante este es un hecho qeu se viene repitiendo entre las locales semana tras semana, en las que a última hora surgen bajas de jugadoras importantes.

El partido comenzó con un par de avisos de las cacereñas que no acertaron para adelantarse en el marcador, pero en la primera que tuvo el Ciconia, un balón lateral de Koko que se iba para dentro es empujado por Tiki en línea de gol. Se adelantaban las locales tras hacerse con el control del partido pero nuevamente se tropezaron con la mala suerte cuando, a los 20 minutos, Lidia, que estaba siendo la dueña del centro del campo, se resbaló en una banda y tuvo que ser sustituida con esguince de tobillo. Sequiidamente el Ciconia desaprovechó una clara oportunidad para marcar el segundo.

El movimiento de jugadoras sobre el campo tardó en cuajar, y lo aprovechó el Cáceres por medio de Sata, que tras controlar en el área pequeña, se revuelve y cruza para establecer el empate a la media hora. No hubo ocasiones claras el resto del primer tiempo hasta que nuevamente una cadena de infortunios llevaría el 1-2 al marcador: Jara, que había entrado por Lidia, sufre la misma lesión y en el mismo lugar del terreno de juego que Lidia, y mientras es atendida y con el tiempo de descuento cumplido, el colegiado señala una falta inexistente cerca de la frontal. Un buen disparo por encima de la barrera y ajustado al palo le pasa por debajo del cuerpo a Adela tras el rápido bote en el césped mojado.

La reanudación comenzó siendo una historia diferente; en los primeros 10 minutos hubo hasta cuatro ocasiones clarísimas de Tiki: en jugada personal cuyo disparo desvía la portera, y el siguiente rechace es desviado nuevamente a córner, y otra doble con disparo y rechace que nuevamente la portera salva con dos magníficas intervenciones.

La intensidad se mantuvo y el acoso con entradas peligrosas por ambas bandas de Andrea y Jara se traducía en paradas de la portera, balones sacados bajo palos por la defensa y desacierto de las delanteras, con dos nuevas ocasiones de Tiki que inexplicablemente no acaban el gol. El Ciconia perdonaba demasiado y en el minuto 25 del segundo tiempo llegó la jugada que determinó el partido: la central cacereña se quita de encima un balón ante la presión y le impacta en el cuerpo a Tiki, que favorecida por el rebote y tras superar por velocidad a la defensa cacereña, es zancadilleada por detrás al borde del área cuando se marchaba sola de cara a portería. En lugar de señalar la falta y correspondiente roja, el colegiado pita una (más que opinable) mano de Tiki en el control-pelotazo. En la continuación de la jugada el balón llega a área placentina, donde una pugna por el balón entre Minerva y la delantera cacereña acaba con ambas jugadoras en el suelo, que increíblemente es sancionada con penalti. Disparo inapelable que significaba el 1-3, y el desquicimiamiento de jugadoras locales con el colegiado, que pudo a raíz de esta jugada haber expulsado a Koko por las protestas.

El golpe moral era considerable, no obstante el equipo mantuvo el orden y liderado por Paula desde el centro del campo, confirmando el excepcional momento que atraviesa, y muy bien ayudada por Ruth en tareas defensivas siguió volcado para acortar distancias. Sería nuevamente Sata, sin embargo, la que acertaría, con el golazo de la noche, tras cazar un balón largo en banda, irse de dos jugadoras, amagar un disparo y pisar el balón, con lo que logra librarse de Adela y elevar ante la llegada de una nueva defensora para clavarla en la escuadra.

Injusto resultado en cuanto a lo visto sobre el terreno, pero que ponía de manifiesto la diferencia en la eficacia de cara a portería de ambos conjuntos. El 2º gol de las locales llegó ya en el último minuto, en una falta lejana que transforma Minerva.

El C.D. Ciconia Negra afronta una dura semana con jornada de descanso, tras una falta de acierto de cara a gol desesperante, el peor arbitraje de las 23 jornadas disputadas, pero un juego que ha llegado a ser de lo mejor visto en esta temporada y que da esperanzas para volver a la senda de la victoria en la próxima jornada en casa ante el Extremadura.

No hay comentarios