Header Ads

Doble medalla de 'chocolate' para Raquel Mateos en Altafulla

Raquel Mateos, en plena carrera en Altafulla.
A lo largo de una intensa jornada, Altafulla se ha convertido en epicentro del triatlĂłn sprint, acogiendo el campeonato de España de la modalidad en categorĂ­as Ă©lite, Sub23, jĂșnior, cadete y Grupos de Edad. Una modalidad muy emocionate que se ha disputado en la loclaidad tarraconense a lo largo de este 24 de mayo.

La cadete placentina Raquel Mateos inició su participación el såbado en el Campeonato de España de Triatlón-Sprint. Comparecían un total de 81 participantes cadetes en una prueba que comenzaba con el agua muy picada y muy revuelta. Raquel Mateos salía cuarta del agua, en el segundo grupo junto a dos participantes mås. En la bici, a pesar de las cuestas, se mantuvieron las tres unidas y cuando se bajaron a correr, la placentina pegó un cambio de ritmo al que no respondieron sus acompañantes. Finalmente entró cuarta de España en lo que fue un carrerón.

Ya el domingo participó en el Campeonato de España de Acuatlón. Como anécdota, en vez de correr-nadar-correr, la organización decidió cambiar el formato debido a lo fría que estaba el agua y los deportistas hicieron sólo los segmentos de natación (500 metros) y carrera (3,2 kms). Esta vez el mar estaba calmado y Raquel Mateos salió sexta del agua, a escasos segundos de la cabeza. Ya en la carrera impuso un fuerte de ritmo hasta alcanzar la cuarta posición final. En resumen, muy buen campeonato para la jerteña y dos medallas de 'chocolate' para sus vitrinas.

Ademås, hay que destacar el noveno puesto del también placentino Javier Rosado, entrenador de Raquel Mateos, en el Campeonato de España de Triatlón-Sprint en Grupos de Edad.

No hay comentarios