Header Ads

Carrerón de Pedro J. Hernández en Zegama antes del Nacional

Una de las ascensiones de Pedrito Hernández en Zegama.
Carrerón ayer del torrejoncillano Pedro José Hernández en el Maratón de Zegama, prueba del circuito internacional de la ISF y que está considerada una de las pruebas más importantes del mundo a la que acudieron los mejores corredores del planeta, bajando los tres primeros el récord de la prueba, entre ellos evidentemente, el ganador Kilian Jornet, uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos.

Pedro José que acudía a la cita tras pasar un proceso vírico la semana pasada, no se amilanó y se mantuvo adelante y a diferencia de otras ocasiones, no cedió posiciones en los últimos kilómetros, sino que ganó varias cerrando su participación en la posición 17 con un tiempo de 4.09.55.

Con un recorrido de 42.195 kilómetros y 5.472 metros de desnivel acumulado, el trazado discurr
ió ​
por el macizo de Aratz y la Sierra del Aizkorri, incluyendo cuatro de las cimas más altas de Euskadi
. La lluvia y el frío fueron los principales protagonistas de esta prueba, resultando en un terreno resbaladizo y técnico en muchos puntos del recorrido
​.

La próxima cita de Pedro José y de la selección extremeña de carreras por montaña será el próximo Domingo en Isaba(Navarra) dónde tendrá lugar el Campeonato de España adonde acude una nutrida representación de corredores extremeños dispuestos a dar guerra. La selección la componen ​además de  P
edrito 
​ Hernández​
 (CA Torrejoncillo)​, 
Miguel Madruga
 (CA Torrejoncillo), D
aniel Remón 
 ​(Boquique Trail), 
Carlos R. Caldera 
 ​​(Comesuelas), 
Teo Clemente
 ​​(Boquique Trail), 
Mariluz Jarrin
 ​(Boquique Trail), 
Jose Diaz Hornero (Losareño)
​, R
aúl Amor(Independiente).

En cuanto a la selección Sub 23 los convocados son: Jesús Cano​ Simón (Grupo Placentino)
José Antonio Felipe(CD Jerte)
​, 
Sergio Gil (La Covacha)
​, 
Ismael Tejeiro(CD Jerte)
​, 
Jesús Merino (ADS Extremadura Natural)
 y 
Alberto Vega
.​
 

Confiamos en el buen papel de todos en una prueba que tendrá 31,6 kilómetros con salida y  llegada en Isaba, pasando por el monte Ezkaurre (2.047  metros) y tendrá un desnivel acumulado de 4.066 m.

No hay comentarios