Header Ads

La Riders Challenge incluye Plasencia en su recorrido por primera vez


Directo Extremadura / Plasencia ha sido incluida por primera vez en el recorrido de la Riders Challenge, una prueba de mototurismo que se celebrarĂĄ el prĂłximo 31 de mayo y que, con salida y llegada en Madrid, pasarĂĄ por algunos de los parajes mĂĄs bellos de la zona centro del paĂ­s. En concreto, el reto incluye el paso por seis provincias diferentes (CĂĄceres, Toledo, Ávila, Salamanca, Segovia y Madrid) y hasta 14 puertos de montaña, por lo que el recorrido presenta un gran atractivo turĂ­stico que harĂĄ disfrutar el desafĂ­o a los participantes. 

La Riders Challenge, cuyo plazo de inscripciĂłn se encuentra abierto, cuenta con tres recorridos diferentes, de 1.000, 500 y 300 kilĂłmetros, respectivamente. La mĂĄs larga contempla la entrada a Extremadura por el norte, desde Salamanca, y pasarĂĄ por HervĂĄs, el Puerto de Honduras hasta el Valle del Jerte, subirĂĄ a Piornal, pasarĂĄ por la comarca de La Vera, Plasencia, MonfragĂŒe, Trujillo y llegarĂĄ hasta Guadalupe. Desde este enclave los motoristas abandonarĂĄn Extremadura por la Ex-102, a travĂ©s de la cual pasarĂĄn a Castilla-La Mancha por el puerto de San Vicente. El recorrido completo se puede comprobar en la web de la organizaciĂłn de la prueba: http://riderschallenge.com/rutas-las-rozas-2014/ 

Los participantes cuentan con una hoja de ruta y un pasaporte que tienen que sellar en los puntos de control a lo largo del recorrido de 1.000 kilĂłmetros que hay que completar en un mĂĄximo de 20 horas. Las rutas han sido diseñadas por el prestigioso motorista Gustavo Cuervo. "La Riders Challenge no es una carrera competitiva al uso, es un reto que celebra la moto y mantiene su esencia en la propia ruta: no existen clasificaciones, ni dorsales, ni premios por tiempo, no serĂĄ una prueba cronometrada", ha señalado el responsable del evento, Rafael GonzĂĄlez. La Riders Challenge es "un desafĂ­o para los amantes del motociclismo" y "abre la puerta a una nueva forma de hacer turismo, que centra su importancia en el propio camino en lugar de en el destino, ser capaz de sobreponerse a las dificultades y completar el desafĂ­o, y a la vez gozar de imĂĄgenes de España ocultas para la mayorĂ­a de viajeros, y que el uso de una moto permite disfrutar", ha añadido. 

Este reto mototurĂ­stico se celebrĂł por primera vez en 2013 en Galicia, con mĂĄs de medio millar de participantes y el apoyo de la DiputaciĂłn de Pontevedra. Este año el punto de salida y llegada serĂĄ la Plaza de Toros de Las Rozas (Madrid) el dĂ­a 31 de mayo de 2014 a partir de las 6,00 horas, con salidas escalonadas cuyos horarios figurarĂĄn en la web y pĂĄgina de Facebook de la Riders Challenge. La prueba finalizarĂĄ con una gran fiesta motera en Las Rozas donde celebrar su conclusiĂłn. AdemĂĄs de la prueba reina de 1.000 kilĂłmetros, tambiĂ©n se puede participar en las otras dos categorĂ­as, de 500 y 300 kilĂłmetros, respectivamente, por lo que la ruta es accesible para todo el mundo que quiera participar, principiantes y veteranos. 

La inscripción, de 50 euros, incluye todo los necesario para completar la ruta con el apoyo de la organización: el pasaporte necesario para terminar la prueba, un Welcome Pack (con desayuno, avituallamiento, bebidas y regalos de patrocinadores), la camiseta oficial de la prueba, una pegatina para la moto, foto oficial en photocall en el podio de salida y llegada, un diploma acreditativo, y la participación en los sorteos que tendrån lugar en la fiesta de cierre. Este año ademås, un porcentaje de los beneficios que se obtengan se destinarån a causas benéficas.

No hay comentarios