Pin It

La Riders Challenge incluye Plasencia en su recorrido por primera vez

estadio placentino | lunes, mayo 05, 2014 |


Directo Extremadura / Plasencia ha sido incluida por primera vez en el recorrido de la Riders Challenge, una prueba de mototurismo que se celebrará el próximo 31 de mayo y que, con salida y llegada en Madrid, pasará por algunos de los parajes más bellos de la zona centro del país. En concreto, el reto incluye el paso por seis provincias diferentes (Cáceres, Toledo, Ávila, Salamanca, Segovia y Madrid) y hasta 14 puertos de montaña, por lo que el recorrido presenta un gran atractivo turístico que hará disfrutar el desafío a los participantes. 

La Riders Challenge, cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto, cuenta con tres recorridos diferentes, de 1.000, 500 y 300 kilómetros, respectivamente. La más larga contempla la entrada a Extremadura por el norte, desde Salamanca, y pasará por Hervás, el Puerto de Honduras hasta el Valle del Jerte, subirá a Piornal, pasará por la comarca de La Vera, Plasencia, Monfragüe, Trujillo y llegará hasta Guadalupe. Desde este enclave los motoristas abandonarán Extremadura por la Ex-102, a través de la cual pasarán a Castilla-La Mancha por el puerto de San Vicente. El recorrido completo se puede comprobar en la web de la organización de la prueba: http://riderschallenge.com/rutas-las-rozas-2014/ 

Los participantes cuentan con una hoja de ruta y un pasaporte que tienen que sellar en los puntos de control a lo largo del recorrido de 1.000 kilómetros que hay que completar en un máximo de 20 horas. Las rutas han sido diseñadas por el prestigioso motorista Gustavo Cuervo. "La Riders Challenge no es una carrera competitiva al uso, es un reto que celebra la moto y mantiene su esencia en la propia ruta: no existen clasificaciones, ni dorsales, ni premios por tiempo, no será una prueba cronometrada", ha señalado el responsable del evento, Rafael González. La Riders Challenge es "un desafío para los amantes del motociclismo" y "abre la puerta a una nueva forma de hacer turismo, que centra su importancia en el propio camino en lugar de en el destino, ser capaz de sobreponerse a las dificultades y completar el desafío, y a la vez gozar de imágenes de España ocultas para la mayoría de viajeros, y que el uso de una moto permite disfrutar", ha añadido. 

Este reto mototurístico se celebró por primera vez en 2013 en Galicia, con más de medio millar de participantes y el apoyo de la Diputación de Pontevedra. Este año el punto de salida y llegada será la Plaza de Toros de Las Rozas (Madrid) el día 31 de mayo de 2014 a partir de las 6,00 horas, con salidas escalonadas cuyos horarios figurarán en la web y página de Facebook de la Riders Challenge. La prueba finalizará con una gran fiesta motera en Las Rozas donde celebrar su conclusión. Además de la prueba reina de 1.000 kilómetros, también se puede participar en las otras dos categorías, de 500 y 300 kilómetros, respectivamente, por lo que la ruta es accesible para todo el mundo que quiera participar, principiantes y veteranos. 

La inscripción, de 50 euros, incluye todo los necesario para completar la ruta con el apoyo de la organización: el pasaporte necesario para terminar la prueba, un Welcome Pack (con desayuno, avituallamiento, bebidas y regalos de patrocinadores), la camiseta oficial de la prueba, una pegatina para la moto, foto oficial en photocall en el podio de salida y llegada, un diploma acreditativo, y la participación en los sorteos que tendrán lugar en la fiesta de cierre. Este año además, un porcentaje de los beneficios que se obtengan se destinarán a causas benéficas.

Categoría : ,