Header Ads

CRÓNICA. El Hernán Cortés selló su permanencia en La Vinosilla (0-2)

Cano se dispone a lanzar un golpe franco que dio en la cruceta.
Ciudad de Plasencia
0
CD Hernán Cortés
2
CIUDAD DE PLASENCIA:
Sergio, Fortu, Jairo (Julio, m.58), Dani García (Barbero, m.58), Manu, Rafa, Santi, Cubillo, Abel, Dadú y Thibault (Edu Hernández, m.68).
CD HERNÁN CORTÉS:
Jorge Cáceres, Míchel, Albertino, Álvaro Tapia, José Mari, Raúl Díaz (Herrero, m.88), Cristian (Perdi, m.72), Johnny, Pedro Jesús, Cano y Salva.
GOLES:
0-1 (m.63): Raúl Díaz. 0-2 (m.71): Cristian.
ÁRBITRO:
Moreno Barreda. Mostró tarjetas amarillas a Fortu y Cubillo, del Ciudad de Plasencia.
INCIDENCIAS:
La Vinosilla, 120 espectadores.





















3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Thibault
Dadú
Rafa

Juan Carlos Ramos / Plasencia


El Hernán Cortés llegaba con el miedo en el cuerpo al último tramo de liga y al final le ha sobrado una jornada para certificar matemáticamente su permanencia en Tercera División. Lo hizo tras sacar adelante su partido ante el Ciudad de Plasencia (0-2) y aprovecharse de la derrota del Fuente de Cantos ante el Extremadura, obteniendo así el colchón de puntos suficiente para afrontar la visita del reciente campeón de liga, el Villanovense, como si de una jornada de fiesta se tratara.

A pesar de la aparente claridad de la victoria cortesina, lo cierto es que el Hernán Cortés tuvo que emplearse a fondo para superar a un Ciudad de Plasencia que llegó a tocar el triunfo con las manos. La primera media hora transcurrió en un intercambio de llegadas sin excesivo peligro, con los respectivos centros del campo ahogando el juego de su rival. Tuvo que ser a balón parado como empezó a adivinarse el gol. En este caso, en golpe franco directo, Cano mandó a la cruceta en la aproximación más clara del Hernán Cortés.

En la segunda mitad las líneas se estiraron y las ocasiones comenzaron a poner a prueba a los dos porteros. En el minuto 54, llegó la jugada polémica del encuentro. Saque de banda rápido del Ciudad y envío en largo de Cubillo para la posición de Dadú, que sacó un pase de la muerte que Thibault conectó a las redes. Suponía el 1-0, pero cuando el Ciudad celebraba el tanto y el Hernán Cortés pensaba en la remontada, el colegiado anuló el gol a instancias de su asistente al entender que el saque de banda que originó la jugada correspondí al Hernán Cortés.

Y de lo que durante un minuto fue el 1-0, diez después se pasó al 0-1, cuando Raúl Díaz se adelantó en un saque de esquina para cabecear a las redes de Sergio. El Ciudad de Plasencia vio la victoria tan cerca que ir en desventaja en el marcador acabó con sus energías. A partir de ahí, el Hernán Cortés dominó a la contra y Johnny y Albertino pudieron sentenciar. Un 0-2 que hubo de esperar al minuto 71, tras una nueva incursión de Albertino, cuyo disparo repelió el poste hacia las inmediaciones de Cristian, que sólo tuvo que poner el pie para marcar a puerta vacía.

No hay comentarios