Pin It

Narciso Fermín gana el X Trofeo Trasierra-Tierras de Granadilla

estadio placentino | jueves, mayo 22, 2014 |

La Unión de Pescadores de Plasencia celebró en aguas del embalse Gabriel y Galán la décima edición del Trofeo Intersocial Trasierra-Tierras de Granadilla. Concretamente el escenario Sierra de las Cañas, ubicado en la localidad de La Pesga, fue el punto de encuentro de 91 pescadores venidos de toda la provincia para disputar este concurso, que se enmarca dentro de las actividades de la Primavera Viva que organiza la entidad CEDER Caparra
[Img #36148]Debido a las abundantes lluvias del invierno, el embalse de Gabriel y Galán se encuentra en unas cotas muy altas por lo que el marcaje de zonas se hizo complicado para poder ubicar a los pescadores en zonas de orilla limpias de retamas y jaras. En las últimas semanas, probablemente debido al llenado de los canales de riego, el embalse experimentó un importante descenso, por lo que el concurso se pudo desarrollar con total normalidad.

[Img #36149]Las aguas aún están frías y la pesca se preveía que iba a estar difícil y muy técnica, aunque los comentarios de algunos pescadores, que días previos habían estado pescando por la zona, decían lo contrario, pues se habían realizado muy buenas y abundantes capturas.


A las siete de la mañana se citaron los pescadores en el Bar Deportivo de La Pesga para realizar el sorteo de números y zonas. Se han habilitado siete zonas de clasificación, dos en la margen del pueblo y cinco en la zona de escaleras, escenario Sierra de las Cañas.

[Img #36150]A las nueve se dio la señal de inicio, tras los diez minutos de cebado intensivo. En los primeros minutos ya se pudieron ver algunas capturas, principalmente bogas y alburnos, aunque en algún puesto se sacaron piezas de mayor tamaño como barbos, carpas y carpines. En cuanto a la meteorología, el día permitió manejar todas las modalidades de pesca siendo la más abundante la pesca con enchufable. El viento fue protagonista yendo de menos a más según avanzaba la mañana y en algunos momentos con fuertes rachas.

La pesca fue, en general, de mejor a peor. Las primeras horas se mostró más activa y según se acercaban las horas centrales del día fueron disminuyendo las picadas. Las principales capturas fueron de bogas y mucho alburno, algunos de gran tamaño, que poco a poco se va apoderando de las aguas del Gabriel y Galán. Carpas y barbos aparecieron en menor media, como los carpines de gran tamaño. Destacar la captura de alguna trucha, también predominante en estas colas del embalse.

[Img #36151]Tras las cuatro horas y media de competición, los pescadores aguardaron en sus puestos a que les fuera controlada la pesca. Una vez pesada fueron devueltas a las aguas del embalse. En general todos los pescadores obtuvieron en mayor o menor media alguna captura. Tras realizar la clasificación de las distintas zonas el ganador del X Trofeo Trasierra-Tierras de Granadilla fue el veterano pescador de la Unión de Pescadores de Plasencia Narciso Fermín Miguel Sánchez, con 8520 puntos, el cual se llevó los 400 euros en efectivo del primer premio. El resto de primeros clasificados de zona quedo como sigue:

Segundo clasificado: Iván Jesús Díaz Bravo con 8220 puntos.
Tercer clasificado: Miguel Ángel Rodilla Elizo con 8150 puntos.
Cuarto clasificado: Pedro Andrés Guillén Terrón con 6820 puntos.
Quinto clasificado: Ricardo Baz Recio con 6260 puntos.
Sexto clasificado: Cándido Díaz Muñoz con 5200 puntos.
Séptimo clasificado: Javier Antón Tejeda con 4900 puntos.

El campeón Narciso Fermín Miguel Sánchez es unos de los socios activos más veteranos. Con muchos años de pesca a sus espaldas ha sabido entender el escenario, obteniendo unas buenas capturas, principalmente bogas y alburnos. La Unión de Pescadores de Plasencia le enorgullece que pescadores de su edad sigan compitiendo y disfrutando de este maravilloso deporte.

Realizada la entrega de premios en La Pesga, el Presidente recordó que la próxima actividad de la Unión de Pescadores de Plasencia será el Trofeo Internacional Feria de Plasencia, del cual se celebra  la 40 edición, el próximo 8 de junio en aguas del Embalse de Alcántara.

Categoría : ,