Header Ads

PREVIA. GBP y Plasencia cierran la liga en un derbi descafeinado


Comienza la temporada como se empezĂł, con el Plasencia en la pista del pabellĂłn de la Granadilla como rival. Esta vez, con las cosas mucho mĂĄs claras. Aquel partido era la ida de la semifinal de la Copa de Extremadura, que chapuzas del destino baloncestĂ­stico se quedĂł en eso, semifinal y ensayo de pretemporada para ambos equipos EBA. Ahora, el partido que se disputa este sĂĄbado a las 19:00 horas es muy diferente. El Plasencia ya clasificado para luchar por el ascenso a superior categorĂ­a con 17 victorias y 4 derrotas encaramado en el segundo puesto de la clasificaciĂłn, mientras que el GBP Badajoz dice adiĂłs a la competiciĂłn con sĂłlo 2 victorias en su casillero a expensas de lo que suceda esta tarde. 

El equipo de Badajoz podrĂĄ contar con los jugadores que han estado presentes en el tramo medio y final de liga: Brandon, Jaros, Teo HernĂĄndez, Tabares, Sancho, Juanma, Daniel MartĂ­n, Valerio y los junior de la cantera. El cuadro pacense viene de sufrir una derrota frente al lĂ­der de la liga, el Fragata MorĂłn y el equipo placentino de ganar al filial malagueño del Unicaja, asegurĂĄndose la segunda plaza. 

Duro, dilatado y trabado año para los chicos que dirige el tĂ©cnico Bermejo, una temporada cargada de lesiones, cambios y dudas que lastraron al equipo a los puestos de cola a las primeras de cambio. SĂłlo la incorporaciĂłn del norteamericano Brandon Shingles sacĂł del atolladero al conjunto desde la direcciĂłn de juego, ademĂĄs de la efectividad de su Ășnico hombre alto, el checo Milan Jaros. Con las buenas actuaciones de ambos y el saber hacer tĂ©cnico supieron sacar partidos frente a rivales de una entidad superior, si bien en muchos finales de partido la moneda cayĂł para la cara rival.

No hay comentarios