Pin It

PREVIA. GBP y Plasencia cierran la liga en un derbi descafeinado

estadio placentino | sábado, mayo 10, 2014 |


Comienza la temporada como se empezó, con el Plasencia en la pista del pabellón de la Granadilla como rival. Esta vez, con las cosas mucho más claras. Aquel partido era la ida de la semifinal de la Copa de Extremadura, que chapuzas del destino baloncestístico se quedó en eso, semifinal y ensayo de pretemporada para ambos equipos EBA. Ahora, el partido que se disputa este sábado a las 19:00 horas es muy diferente. El Plasencia ya clasificado para luchar por el ascenso a superior categoría con 17 victorias y 4 derrotas encaramado en el segundo puesto de la clasificación, mientras que el GBP Badajoz dice adiós a la competición con sólo 2 victorias en su casillero a expensas de lo que suceda esta tarde. 

El equipo de Badajoz podrá contar con los jugadores que han estado presentes en el tramo medio y final de liga: Brandon, Jaros, Teo Hernández, Tabares, Sancho, Juanma, Daniel Martín, Valerio y los junior de la cantera. El cuadro pacense viene de sufrir una derrota frente al líder de la liga, el Fragata Morón y el equipo placentino de ganar al filial malagueño del Unicaja, asegurándose la segunda plaza. 

Duro, dilatado y trabado año para los chicos que dirige el técnico Bermejo, una temporada cargada de lesiones, cambios y dudas que lastraron al equipo a los puestos de cola a las primeras de cambio. Sólo la incorporación del norteamericano Brandon Shingles sacó del atolladero al conjunto desde la dirección de juego, además de la efectividad de su único hombre alto, el checo Milan Jaros. Con las buenas actuaciones de ambos y el saber hacer técnico supieron sacar partidos frente a rivales de una entidad superior, si bien en muchos finales de partido la moneda cayó para la cara rival.

Categoría : , , , ,