Pin It

La UP Plasencia presenta a Sota, pero no estará en Badajoz

estadio placentino | viernes, agosto 29, 2014 |


Sergio Campano ‘Sota’ ya viste la blanquinegra de la UP Plasencia. De momento, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva placentina, donde ayer fue presentado ante los medios de comunicación. Lo de enfundársela sobre los terrenos de juego tendrá que esperar, ya que el Lokomotiv de Sofía, último equipo del jugador pacense, aún no ha facilitado el transfer a la Federación Española de Fútbol. Queda frustrado el deseo de Sota de enfrentarse al CD Badajoz, equipo donde se formó como jugador y donde dio el salto en categoría senior.

El debut de Sota tendrá que esperar, al menos, hasta el miércoles, cuando la UPP se enfrente en el Estadio Municipal (21:00 horas) al Cacereño por un puesto en la final de la Copa Federación. A partir de ahí comenzará la nueva etapa de Sota en el fútbol extremeño. “Quería venir a Plasencia porque me gusta mucho la ciudad. Me puse en contacto con el club y no hubo ningún problema para ponernos de acuerdo. Sé que es un proyecto nuevo con gente nueva y que quieren hacer las cosas bien, empezar de cero y hacer un buen papel en la liga”.

Atrás queda su periplo en el fútbol internacional, por países como Moldavia, Canada y Bulgaria, donde jugó en un histórico como el Lokomotiv de Sofía. “Salí por motivos económicos, pero tenía muchas ganas de volver a mi tierra. Incluso vivir un cambio de aires dentro de Extremadura”,dijo el ex de CD Badajoz, Sporting Villanueva, Mérida, Jerez y Sanvicenteño.

A nivel colectivo, Sota se marca “la salvación” como primer objetivo. “A partir de ahí ya se verá”, insistió. A nivel individual, el media punta espera superar su número de goles en una temporada, fijado en un total de 12.

Categoría : , , ,