Header Ads

CRÓNICA. La UPP elimina al Cacereño y pasa a la final de Copa

Vanesa Ortega, campeona de España de Kilómetro Vertical, fue homenajeada.
UP Plasencia
1
CP Cacereño
1
UP PLASENCIA:
Héctor, Juanfran, Albarrán, Cristian, Valenzuela (Óscar Mateos, m.64), Jairo, Adri, Vecino, Perlaza (Luismi, m.71), Conejero y Barbero (Edu Hernández, m.82).
CP CACEREÑO:
Nucho, Expósito, Toni, Gonzalo (Salva, m.46), David, Elías Molina (Raúl Medina, m.62), Soto, Elías Pérez, Plata, Piojo (Carlos Valverde, m.76) y Teo Tirado.
GOLES:
1-0 (m.45): Barbero. 1-1 (m.59): Elías Pérez.
ÁRBITRO:
Conejero Sánchez. Mostró tarjetas amarillas a Juanfran, Valenzuela, Óscar Mateos y Conejero, de la UP Plasencia; y a Toni, Gonzalo, Salva, Elías Pérez y Piojo, del Cacereño.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 500 espectadores. Antes del partido se rindió homenaje a Vanesa Ortega, campeona de España de Kilómetro Vertical. El presidente de la Diputación de Cáceres Laureno León le entregó una placa conmemorativa.

















































Juan Carlos Ramos / Plasencia


Unión Polideportiva Plasencia y Cacereño volvían a reeditar un derbi provincial seis años después del último partido oficial en el Estadio Municipal. Ahora se enfrentaban en la segunda ronda de la Copa Federación y buscando el pase a la final de la fase autonómica. Ambos llegaban a esta cita tras una victoria y una derrota en sus respectivas ligas y dando paso en el once a algunos de los no habituales.

Un partido que transcurrió con ligero dominio visitante, sin llegar a ser acuciante, y con equilibrio de fuerzas que se tradujo con justicia en el empate final. Comenzó avisando el Plasencia tras un saque de esquina que fue a dar el larguero. Barbero intentó seguir la jugada, pero estaba en fuera de juego.

A continuación respondió el Cacereño con un disparo lejano de Elías Pérez que paró Héctor en dos tiempos. Era el minuto 22 y el centrocampista comenzaba a mostrarse como el más inquieto de su equipo. Mérito compartido, sobre todo en la primera mitad, con Piojo. El mediapunta no dejó de intentarlo hasta el descanso, pero se apagó en la reanudación. También Teo Tirado, que fue el primero en poner a prueba los excelentes reflejos de Héctor. El meta detuvo su zurdazo con las dos manos.

Y cuando se alcanzaba el descanso llegó el 1-0 de la UPP. Pase vertical de Juanfran para la posición de Alan Perlaza, que cae derribado dentro del área. El agarrón de Gonzalo sobre el ecuatoriano aparentemente fue claro. Juanma Barbero convirtió el penalti a la derecha de Nucho. Era el segundo gol del delantero en esta Copa Federación.

En la segunda parte, el Plasencia a punto estuvo de ampliar  su ventaja tras una indecisión de Salva y Nucho. Barbero interceptó el balón y el portero salvó en el mano a mano.

A partir de ahí, el Cacereño fue ganando metros bien dirigido por Elías Pérez. En un gran pase interior habilitó en el área a Plata, que recortó a Valenzuela para encarar a Héctor, pero su tiro resultó muy inocente.

Y en el 59 llegó el 1-1, tras una cabalgada de Teo Tirado y un centro chut que repelió el palo largo. Soto siguió la jugada y cedió a Elías Pérez para que anotara llegando desde atrás.

El Cacereño pudo dar la vuelta al marcador, pero se encontró con las intervenciones de Héctor. En la más espectacular, detuvo a bocajarro el tiro de Raúl Medina. Y en la siguiente jugada, Héctor volvió a evitar con los pies  el 1-2 tras un remate de Teo Tirado.

En el tiempo de prórroga, intercambio de golpes sin contundencia. En el más claro, en la última acción del partido, apareció de nuevo Héctor para desbaratar el remate en semifallo de Raúl Medina.

En la tanda de penaltis, la UPP acertó con sus lanzamientos -el último de Luismi-, mientras que el Cacereño fallaba su segunda pena máxima lanzada por Carlos Valverde, con tiro al poste. Resultado de 5-3 favorable al Plasencia que le otorga el pase a la final de la Copa Federación. Se enfrentará al ganador del partido Atlético San José Promesas-Arroyo.

No hay comentarios