Header Ads

La VII Maratón 'Pueblo de los Artesanos' se celebrará el día 28


Diario Hoy / Con la llegada del otoño, Torrejoncillo pone en marca toda su maquinaria en materia deportiva para organizar la VII Maratón 'Pueblo de los Artesanos'. Será el próximo 28 de septiembre y contará con varias modalidades deportivas. Se trata de la VII Maratón, VI Mini maratón, IV Cross y II BTT por montaña. 

Los participantes en la maratón deberán recorrer 42,8 km aproximadamente por caminos, trochas, cortafuegos, zonas pedregosas y asfalto. Las distancias de las restantes pruebas serán de 26,8 km para la mini maratón, 16,7 km para el cross y 47 km la BTT. Las salidas están programadas desde la plaza Mayor de Portezuelo para la maratón y mini maratón, del pabellón municipal de deportes de Torrejoncillo para la BTT y del restaurante el Palancar en Pedroso de Acim para el cross. Las metas de las diferentes pruebas estarán en la plaza Mayor de Torrejoncillo. 

La organización ha estipulado un número máximo de participantes fijado en 350 entre todas las pruebas (maratón 100, mini maratón 125, cross 50 y BTT 75). Los precios para participar en ella oscilan entre los 15-20 euros del maratón, 12-17 euros para la mini y 10-15 euros para el cross y BTT. 

El recorrido transcurrirá por enclaves de inigualable belleza como son la Villa del Arco, el Castillo de Marmionda (Portezuelo), el Pico de la Silleta o los parajes de dehesa extremeña que irán atravesando. Será una jornada para el disfrute de atletas y del público asistente a ella. 

Sólo tres personas han saboreado las mieles del triunfo en la maratón 'Pueblo de los Artesanos', Pedro José Hernández (2008, 2009, 2012 y 2013), Teo Clemente (2010) y Miguel Madruga (2011). Está por ver si la VII edición depara un nuevo ganador o si repite alguno de estos últimos. Para más información se puede visitar el blog de la prueba:maratonartesanos.blogspot.com.es. 

La salida de las diferentes pruebas será  escalonada (Maratón 9.00 h, Media 9.30 h, BTT 10.00h y Cross 11.00 h respectivamente) de la Plaza Mayor de la localidad de Portezuelo (Cáceres), excepto la BTT que partirá del Pabellón Municipal de deportes de Torrejoncillo y el Cross que partirá de Pedroso de Acím. Todas las pruebas terminarán en la meta situada en la Plaza Mayor de Torrejoncillo.

No hay comentarios