Header Ads

Pedro Romero será proclamado este jueves Mejor Deportista Extremeño


El Periódico Extremadura / "Hago lo que puedo. Seguro que hay gente que se lo merece igual o más que yo". No puede ser más humilde en su primera reflexión el ciclista Pedro Romero Ocampo (Plasencia, 4-6-1982), que este jueves recibirá en Cáceres la distinción como Mejor Deportista Absoluto de Extremadura 2013. 

"Cuando me propuso el Ayuntamiento de Plasencia, ya me hizo mucha ilusión. Solamente que te propongan es un halago. Después que me eligieran fue casi una sorpresa, ya que no me lo esperaba", añade el biker, líder de la Copa de España y con un historial impresionante que puede culminar con su presencia en los Juegos de Río 2016, su gran meta. 

"Sí, ésta es la culminación de un proceso de trabajo que no se ve. Me siento muy orgulloso, por supuesto. Como muchos deportistas, cuesta mucho reorganizarse y pelear para conseguir un objetivo". Romero, que cada mañana madruga especialmente para entrenar por los alrededores de su localidad natal, compagina ese ingente sacrificio con su tienda de bicicletas y un orden espartano en su vida personal. 

"En Extremadura hay deportistas excepcionales, este premio cobra un valor especial", dijo nada más conocer la noticia, casi calcando las reflexiones de Pedro Romero.

No hay comentarios