Pin It

Pedro Romero, subcampeón de Extremadura de Maratón BTT

estadio placentino | lunes, septiembre 08, 2014 |

Díaz de la Peña y Romero llegaron en el mismo tiempo.
El corredor Alejandro Díaz de la Peña(Extremadura-GR100) ha logrado en Sierra de Fuentes (Cáceres)la victoria en la segunda edición del Maratón BTT “Cristo del Risco” y se ha proclamado nuevo campeón de Extremadura XCM 2014 Élite en su regreso al ciclismo de competición.

El almendralejense recibía la pasada semana el alta médica tras romperse la cadera en Andalucía y demostró de nuevo en un espectacular circuito en la localidad cacereña que está listo para afrontar los compromisos que le restan a su equipo de aquí al final de temporada. Su compañero de equipo, Pedro Romero, lograba el subcampeonato mientras que la tercera plaza de la clasificación absoluta fue para Samuel Padilla (CD Rueda), en una carrera que sólo una fuerte tormenta fue capaz de echar abajo el enorme trabajo de los clubes y entidades organizadoras.  

SUSPENDIDA LA PRUEBA CUANDO HABÍA SOBREPASADO SU ECUADOR
La comunidad extremeña se levantaba en alerta por fuertes tormentas y no era en vano. De hecho, una bastante fuerte daba la bienvenida a los deportistas que llegaban desde primeras horas de la mañana a Sierra de Fuentes para retirar la correspondiente documentación oficial  antes de pedalear casi 90 kilómetros por un terreno para todos los gustos y bellos parajes. Sin embargo, apareció el sol momentos antes de darse la salida y parecía que iba a dar tregua. Nada más lejos de la realidad. Cuando los primeros corredores ya habían completado la primera de las dos vueltas y en plena ascensión por segunda vez a la Ermita del Cristo del Risco recibieron una gran tromba de agua y tormenta eléctrica cuyas consecuencias fueron inmediatas. Los jueces junto con la organización en vista de los acontecimientos y para evitar males mayores decidieron suspender la prueba y dar por buenos los tiempos registrados tras el primer giro.



NUEVOS CAMPEONES DE EXTREMADURA XCM 2014
Por categorías (en negrita los nuevos campeones extremeños):
CADETE MASCULINO: 1º Daniel Moreno (Cáceres Bike), 2º Rubén Holgado (Cáceres Bike), 3º Andrés Sánchez (EC Francisco Pizarro).
CADETE FÉMINA: 1ª María del Carmen Machio (Bicicletas Blas Lillo).
 JUNIOR: 1º Enrique Morcuende (Ciclos Ébora), 2º Sergio Ramos (Quintana es Natural), 3º Pablo Romero  (Cáceres Bike).
SUB23: 1º Manuel Jiménez (Bicicletas Rodríguez), 2º Luis Rico (Camino a la Perdición), 3º Luis Alberto Cordero (CC Jerez)
ÉLITE MASCULINO: 1º Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-GR100),2º Pedro Romero (Extremadura-GR100), 3º Samuel Padilla (CD Rueda).
ÉLITE FÉMINA: 1ª Cristina Barrado (EC Francisco Pizarro), 2ª Pilar Gómez (Bicicletas Blas Lillo).
SENIOR: 1º Antonio Cortés (Recambios Antolín), 2º José María Navarro (Fuente de Cantos), 3º Miguel García (Valle del Alagón).
MÁSTER 30: 1º Elías Rodríguez (Recambios Antolín), 2º Daniel Muñoz (Valle del Alagón), 3º Abel Fragua (Valle del Alagón).
MÁSTER 30 FÉMINA: 1ª Alicia Campanón (CC Badajoz), 2ª Cristina Hernández (BTT Xalima).
MÁSTER 40: 1º Óscar Romero (Bicicleta Blas Lillo), 2º Felipe Morales (Bicicleta Blas Lillo), 3º David Vizcaino (-).
MÁSTER 40 FÉMINA: 1ª Maite Pavesio (Valle del Alagón).
MÁSTER 50: 1º Elías Martín (Ciclos Ébora), 2º Fidenciano Domínguez (CC Montehermoso), 3º Miguel Núñez (Bicicletas Cáceres)
MÁSTER 60: 1º Jacinto Galeano (Bicicletas Cáceres)

MARCHA CICLOTURISTA: 1º David Cuadrado, 2º Felipe Pla, 3º Alfonso Méndez.

Categoría : , , , ,