Header Ads

Javier Cano acude a la gira asiática de la Copa del Mundo


El deportista Javier Cano, miembro del Grupo Placentino de Montaña, ha sido seleccionado por la Federación Española para formar parte de la gira asiática del Campeonato del Mundo de Escalada Deportiva. 

Javier Cano es actualmente uno de los máximos referentes de la escalada nacional de competición, ya que a pesar de su juventud ha conseguido abrirse hueco en el panorama nacional en diferentes disciplinas de escalada de competición categoría absoluta. 

Esta temporada ha sido una de las más destacadas de su carrera deportiva, ya que ha conseguido subirse al pódium en Copa y Campeonato de España en varias disciplinas, quedando subcampeón de España de Bloque y tercero en Copa de España Dificultad. 

En competiciones internacionales este año ha conseguido colocarse en varias ocasiones entre los 25 primeros del panorama internacional y viaja a Asía a seguir escalando posiciones en el ranking Mundial.

Del 10 al 26 de octubre tendrán lugar las diferentes Pruebas de Copas del Mundo, en las que el deportista extremeño intentará posicionarse entre los 20 mejores escaladores  mundiales en esta disciplina.

IFSC Climbing Worldcup (L,S) - Mokpo (Korea) 2014
11 - 12 octubre 2014

IFSC Climbing Worldcup (L,S) - Wujiang (Chinat) 2014
18 - 19 octubre 2014

IFSC Climbing Worldcup (L) -Inzai (Japón) 2014
25 - 26 octubre 2014

No hay comentarios