Pin It

PREVIA. El Plasencia inicia la liga ante el Por Huelva

estadio placentino | viernes, octubre 10, 2014 |


El Plasencia Extremadura afronta su tercera temporada seguida en la Liga EBA con el mismo objetivo que las dos anteriores, que no es otro que alcanzar la fase de ascenso a la Adecco Plata. Un título de liga y un subcampeonato avalan en este periodo de tiempo al equipo placentino, que ha cambiado por completo su fisonomía respecto a la pasada temporada. 

Sólo Álvaro Fraile continúa en la plantilla respecto a la campaña anterior y sobre él caerán los galones de capitán. Lo harán después de que esta semana Mario Álvarez dijera adiós al club y fichara por el Albacete Básket de la Liga EBA. 

Será una apuesta arriesgada la del Plasencia Extremadura, que ha mirado en el mercado internacional para nutrirse de jugadores. Cuatro jugadores norteamericanos (Morgan, Herman, Greven y Hamilton) y uno croata (Proleta) están llamados a componer un cinco inicial que bien podría ser el más competitivo de la liga. Sin embargo, en pretemporada ha quedado demostrado que la falta de banquillo podría ser su talón de Aquiles, ya que sólo el hispano-georgiano Temur Kiknadze ha aportado minutos de calidad y cantidad en las rotaciones del equipo. Seis canteranos, de los cuales cuatro son juniors de 16 años, tratarán de progresar a pasos agigantados para intentar sumar a lo largo de la temporada. 

En la primera jornada (sábado, 18:30 horas) recibe a un Por Huelva (CDB Enrique Benítez) que afronta su segunda temporada consecutiva en la Liga EBA. El técnico Javier Rodríguez Walls está trabajando duro para conjuntar un plantel con numerosas caras nuevas con el objetivo de competir con dignidad en la categoría. El conjunto onubense cerró la pasada campaña con un brillante sexto puesto, algo que de repetirse este año "sería un superéxito, teniendo en cuenta que tenemos un equipo nuevo y que muchos clubes de la categoría han mejorado sus plantillas", asegura Rodríguez Walls. 

Algunos de los jugadores referentes del equipo andaluz son Nacho Romero, Fulgencio Casanova o Julián Horacio López.

Categoría : , , , ,