Header Ads

PREVIA. El Plasencia inicia la liga ante el Por Huelva


El Plasencia Extremadura afronta su tercera temporada seguida en la Liga EBA con el mismo objetivo que las dos anteriores, que no es otro que alcanzar la fase de ascenso a la Adecco Plata. Un tĂ­tulo de liga y un subcampeonato avalan en este periodo de tiempo al equipo placentino, que ha cambiado por completo su fisonomĂ­a respecto a la pasada temporada. 

SĂłlo Álvaro Fraile continĂșa en la plantilla respecto a la campaña anterior y sobre Ă©l caerĂĄn los galones de capitĂĄn. Lo harĂĄn despuĂ©s de que esta semana Mario Álvarez dijera adiĂłs al club y fichara por el Albacete BĂĄsket de la Liga EBA. 

SerĂĄ una apuesta arriesgada la del Plasencia Extremadura, que ha mirado en el mercado internacional para nutrirse de jugadores. Cuatro jugadores norteamericanos (Morgan, Herman, Greven y Hamilton) y uno croata (Proleta) estĂĄn llamados a componer un cinco inicial que bien podrĂ­a ser el mĂĄs competitivo de la liga. Sin embargo, en pretemporada ha quedado demostrado que la falta de banquillo podrĂ­a ser su talĂłn de Aquiles, ya que sĂłlo el hispano-georgiano Temur Kiknadze ha aportado minutos de calidad y cantidad en las rotaciones del equipo. Seis canteranos, de los cuales cuatro son juniors de 16 años, tratarĂĄn de progresar a pasos agigantados para intentar sumar a lo largo de la temporada. 

En la primera jornada (sĂĄbado, 18:30 horas) recibe a un Por Huelva (CDB Enrique BenĂ­tez) que afronta su segunda temporada consecutiva en la Liga EBA. El tĂ©cnico Javier RodrĂ­guez Walls estĂĄ trabajando duro para conjuntar un plantel con numerosas caras nuevas con el objetivo de competir con dignidad en la categorĂ­a. El conjunto onubense cerrĂł la pasada campaña con un brillante sexto puesto, algo que de repetirse este año "serĂ­a un superĂ©xito, teniendo en cuenta que tenemos un equipo nuevo y que muchos clubes de la categorĂ­a han mejorado sus plantillas", asegura RodrĂ­guez Walls. 

Algunos de los jugadores referentes del equipo andaluz son Nacho Romero, Fulgencio Casanova o JuliĂĄn Horacio LĂłpez.

No hay comentarios