Pin It

PREVIA. Una UPP al completo busca suerte ante el Jerez

estadio placentino | sábado, octubre 11, 2014 |

Siete jornadas ha durado la omnipotencia de los tres primeros clasificados de Tercera División. A la octava, el Extremadura no ha sido capaz de sumar una victoria más y eso le permite al Jerez estrechar la distancia respecto al triunvirato de cabeza. Para eso, debe superar esta tarde en casa (18:00 horas) a la UP Plasencia.

Los de Bermejo han comenzado la competición con un juego firme. Lo dicen los resultados conseguidos en las siete primeras jornadas de liga: cinco victorias y dos derrotas que entran dentro de lo probable, pues han sido fuera de casa ante dos de favoritos, Mérida y Badajoz y por un margen corto. El técnico del conjunto templario  hace  una lectura positiva y habla de un comienzo de temporada “mejor de lo que es habitual”.


La plantilla verdinegra se ha visto ampliada además, recientemente, con las incorporaciones del delantero Javi Bolaños, procedente del Club Deportivo Badajoz, de donde ha llegado también Héctor Gallego, defensa.  Bermejo afirma que el equipo no ha jugado en las mejores condiciones y confía en que vaya a más. Aunque es consciente de que la lucha no ha hecho más que empezar, se aferra a su filosofía de pensar y trabajar solo en el partido siguiente. Sabe que hay equipos que aspiran también a competir por ese cuarto puesto, pero ve al Jerez con posibilidades de crecer y de seguir la estela de los favoritos en el Grupo XIV de la Tercera División.  “El equipo es muy nuevo, nos queda mucho por hacer y hay jugadores que se tienen que encontrar más cómodos de lo que se encuentra ahora mismo y eso lleva tiempo”, expresa.

El Plasencia llega a esta cita tras haberse despedido de la Copa Federación el pasado miércoles. Perdió en la final autonómica ante el Arroyo por 1-3 y ya puede centrarse de forma exclusiva en la liga. Los placentinos suman tres partidos sin conocer la derrota, pero una serie de errores de inexperto les ha privado de que el botín en el último mes fuera más suculento. “Hemos hablado esta semana para intentar buscar soluciones a fallos puntuales que no pueden volver a producirse”, dice Sergio González.

El técnico unionista podrá contar por primera vez en lo que va de temporada con toda su plantilla, una vez que Luismi ha cumplido sus cuatro partidos de sanción y Sota podrá hacer su debut liguero una vez tramitada una ficha federativa provisional después de que la UPP esperara de forma preceptiva el transfer del Lokomotiv de Sofía que finalmente no llegó.

Con todos sus elementos disponibles, el Plasencia tratará de probar suerte en un fortín casi inexpugnable. Y es que el Jerez sólo ha perdido uno de sus últimos 55 partidos de liga en casa. El último tuvo lugar el 23 de noviembre ante el Villanovense. “Es un equipo duro atrás que te ofrecen muy pocas ocasiones, tienen una banda derecha muy peligroso y un campo en el que aprietan bastante”, ilustra Sergio González.

Jerez: Alex, Pedro Oliva, Jesús Cruz, Barrero, Piriz, Toboso, Jorge Zafra, Juan Germán, Poli, Chema y Javi Bolaños.

UP Plasencia: Héctor, Juanfran, Albarrán, Valenzuela, Cristian, Berto, Vecino, Jairo, Gilarte, Perlaza y Luismi.

Árbitro: Bote González.


Incidencias: Ciudad Deportiva, 18:00 horas.

Categoría : , , , ,