Header Ads

PREVIA. Una UPP al completo busca suerte ante el Jerez

Siete jornadas ha durado la omnipotencia de los tres primeros clasificados de Tercera DivisiĂłn. A la octava, el Extremadura no ha sido capaz de sumar una victoria mĂĄs y eso le permite al Jerez estrechar la distancia respecto al triunvirato de cabeza. Para eso, debe superar esta tarde en casa (18:00 horas) a la UP Plasencia.

Los de Bermejo han comenzado la competiciĂłn con un juego firme. Lo dicen los resultados conseguidos en las siete primeras jornadas de liga: cinco victorias y dos derrotas que entran dentro de lo probable, pues han sido fuera de casa ante dos de favoritos, MĂ©rida y Badajoz y por un margen corto. El tĂ©cnico del conjunto templario  hace  una lectura positiva y habla de un comienzo de temporada “mejor de lo que es habitual”.


La plantilla verdinegra se ha visto ampliada ademĂĄs, recientemente, con las incorporaciones del delantero Javi Bolaños, procedente del Club Deportivo Badajoz, de donde ha llegado tambiĂ©n HĂ©ctor Gallego, defensa.  Bermejo afirma que el equipo no ha jugado en las mejores condiciones y confĂ­a en que vaya a mĂĄs. Aunque es consciente de que la lucha no ha hecho mĂĄs que empezar, se aferra a su filosofĂ­a de pensar y trabajar solo en el partido siguiente. Sabe que hay equipos que aspiran tambiĂ©n a competir por ese cuarto puesto, pero ve al Jerez con posibilidades de crecer y de seguir la estela de los favoritos en el Grupo XIV de la Tercera DivisiĂłn.  “El equipo es muy nuevo, nos queda mucho por hacer y hay jugadores que se tienen que encontrar mĂĄs cĂłmodos de lo que se encuentra ahora mismo y eso lleva tiempo”, expresa.

El Plasencia llega a esta cita tras haberse despedido de la Copa FederaciĂłn el pasado miĂ©rcoles. PerdiĂł en la final autonĂłmica ante el Arroyo por 1-3 y ya puede centrarse de forma exclusiva en la liga. Los placentinos suman tres partidos sin conocer la derrota, pero una serie de errores de inexperto les ha privado de que el botĂ­n en el Ășltimo mes fuera mĂĄs suculento. “Hemos hablado esta semana para intentar buscar soluciones a fallos puntuales que no pueden volver a producirse”, dice Sergio GonzĂĄlez.

El técnico unionista podrå contar por primera vez en lo que va de temporada con toda su plantilla, una vez que Luismi ha cumplido sus cuatro partidos de sanción y Sota podrå hacer su debut liguero una vez tramitada una ficha federativa provisional después de que la UPP esperara de forma preceptiva el transfer del Lokomotiv de Sofía que finalmente no llegó.

Con todos sus elementos disponibles, el Plasencia tratarĂĄ de probar suerte en un fortĂ­n casi inexpugnable. Y es que el Jerez sĂłlo ha perdido uno de sus Ășltimos 55 partidos de liga en casa. El Ășltimo tuvo lugar el 23 de noviembre ante el Villanovense. “Es un equipo duro atrĂĄs que te ofrecen muy pocas ocasiones, tienen una banda derecha muy peligroso y un campo en el que aprietan bastante”, ilustra Sergio GonzĂĄlez.

Jerez: Alex, Pedro Oliva, JesĂșs Cruz, Barrero, Piriz, Toboso, Jorge Zafra, Juan GermĂĄn, Poli, Chema y Javi Bolaños.

UP Plasencia: HĂ©ctor, Juanfran, AlbarrĂĄn, Valenzuela, Cristian, Berto, Vecino, Jairo, Gilarte, Perlaza y Luismi.

Árbitro: Bote Gonzålez.


Incidencias: Ciudad Deportiva, 18:00 horas.

No hay comentarios