Header Ads

CRÓNICA.Victoria con espectáculo para empezar la liga (98-82)

Greven y Kiknadze acuden a por un rebote.
Plasencia Extremadura
98
Por Huelva
82
PLASENCIA EXTREMADURA:
Morgan (16), Kinadze (5), Hamilton (10), Herman (29), Proleta (9) –cinco inicial-, Serrano (2), Tierno, Hernández, Fraile, Morcillo, Pisarczyk y Greven (27).
POR HUELVA:
De Souza, Hitos (8), López (14), Casanova (22), Romero (25) –cinco inicial-, Granados (2), Rufo y Martínez (11).
PARCIALES:
18-20, 42-40, 72-57 y 98-82.
ÁRBITROS:
Aguilera y Grande.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 400 espectadores.





















Juan Carlos Ramos / Plasencia


Ya lo avisó en pretemporada y en el inicio de liga cumplió los pronósticos. El Plasencia Extremadura empezó la Liga EBA con victoria y lo hizo ofreciendo momentos de gran baloncesto, de ‘showtime’ de rápidas transiciones y altos marcadores donde Adam Herman y Alex Greven se retaron en duelo anotador para deleite de los aficionados. Entre ambos sumaron 56 puntos.

Y eso que el partido arrancó de forma dubitativa, con un Por Huelva bien apoyado en la experiencia de Fulgencio Casanova que fue capaz de irse ocho puntos arriba (5-13). El Plasencia se encontró por dentro con los centímetros de Nacho Romero y por fuera con su discreto porcentaje de 3 (2 de 9 en triples). Con 18-20 se llegó al final del primer cuarto.

La tercera personal de Hamilton hizo sonar las alarmas en La Bombonera. La ausencia de un 5 puro se notó con la marcha del norteamericano al banquillo y el Por Huelva retomó lo ventaja de ocho (29-37, minuto 17). El Plasencia tuvo que dejar el talento a un lado y ponerse el mono de trabajo para remontar, con presión desde la puesta en juego del balón y saltando a morder en cada balón repelido por el aro, ya fuera en la canasta propia o la ajena. De esta forma, un parcial de 11-0 permitió voltear el marcador para irse con ventaja al descanso (42-40).

En la reanudación, la cuarta personal de Proleta volvía a hacer temer a un Plasencia con una primera unidad muy definida. Sin embargo, la apuesta placentina por un sistema en zona se le atragantó al Por Huelva hasta la asfixia, con Herman y Greven martilleando una y otra vez y Morgan ofreciendo sus mejores minutos. Con 72-57, daba la sensación de que el partido estaba finiquitado a falta de diez minutos.

Así fue. En la recta final, lo único reseñable fueron los más de veinte puntos de ventaja que obtuvo el Plasencia en el minuto 35 (87-66) y la puesta en escena de todo el banquillo placentino, con cuatro juniors incluidos, que dejaron la victoria final en 98-82.

No hay comentarios