Pin It

PREVIA. Plasencia busca la tercera ante los cachorros del Unicaja

estadio placentino | viernes, octubre 24, 2014 |


El Plasencia Extremadura afronta un nuevo desafío en este arranque de temporada en el grupo D de la Liga EBA. Por primera vez en la presente campaña, se pondrá a prueba fuera de La Bombonera, donde ha ejercido una aplastante superioridad. Lo hará en la cancha del filial del Unicaja de Málaga a partir de las 19:00 horas.

El conjunto cajista, junto al Cajasol, es el equipo más joven de la categoría. Leandro Ruiz tiene a sus órdenes jugadores con edades comprendidas entre los 17 y los 18 años, lo que se puede volver en su contra en momentos de partidos de máxima exigencia y en los que la experiencia pueda ser determinante. Y es que el Unicaja ha sufrido numerosas modificaciones en su plantilla con respecto al curso pasado. El grueso del equipo es el que ganó la pasada edición de la Copa de Andalucía cadete que se disputó en Granada.

Sin ir muy lejos, el último cinco titular del Unicaja en su victoria en la cancha del Cajasol, tenía una media de 18 años. Le falta veteranía, pero destaca por su físico y facilidad para correr, además de por su capacidad reboteadora, sobre todo en hombres como Bodgan Stefan y Rares Cristian.

“Tienen tres jugadores de 2,10 y eso nos va a obligar a trabajar en el interior muy duramente. Justin Hamilton y Temur Kiknadze van a tener que dar el do de pecho y están mentalizados para dar un paso al frente. No será un partido, porque posiblemente sean la mejor cantera de España”, decía Jesús Porras antes de viajar a Málaga.

El técnico del Plasencia Extremadura está satisfecho de la evolución de la plantilla en los últimos días.Vamos subiendo el listón, pero podemos avanzar aún más. El Unicaja nos pondrá a prueba, porque son duros, muy rápidos, de transiciones… Tienen un juego parecido muy parecido al nuestro”.

Para este encuentro, Jesús Porras podrá contar con todos sus jugadores, una vez que la semana ha transcurrido sin incidencias.

Categoría : , , , ,