Header Ads

PREVIA. Plasencia busca la tercera ante los cachorros del Unicaja


El Plasencia Extremadura afronta un nuevo desafío en este arranque de temporada en el grupo D de la Liga EBA. Por primera vez en la presente campaña, se pondrå a prueba fuera de La Bombonera, donde ha ejercido una aplastante superioridad. Lo harå en la cancha del filial del Unicaja de Målaga a partir de las 19:00 horas.

El conjunto cajista, junto al Cajasol, es el equipo mås joven de la categoría. Leandro Ruiz tiene a sus órdenes jugadores con edades comprendidas entre los 17 y los 18 años, lo que se puede volver en su contra en momentos de partidos de måxima exigencia y en los que la experiencia pueda ser determinante. Y es que el Unicaja ha sufrido numerosas modificaciones en su plantilla con respecto al curso pasado. El grueso del equipo es el que ganó la pasada edición de la Copa de Andalucía cadete que se disputó en Granada.

Sin ir muy lejos, el Ășltimo cinco titular del Unicaja en su victoria en la cancha del Cajasol, tenĂ­a una media de 18 años. Le falta veteranĂ­a, pero destaca por su fĂ­sico y facilidad para correr, ademĂĄs de por su capacidad reboteadora, sobre todo en hombres como Bodgan Stefan y Rares Cristian.

“Tienen tres jugadores de 2,10 y eso nos va a obligar a trabajar en el interior muy duramente. Justin Hamilton y Temur Kiknadze van a tener que dar el do de pecho y estĂĄn mentalizados para dar un paso al frente. No serĂĄ un partido, porque posiblemente sean la mejor cantera de España”, decĂ­a JesĂșs Porras antes de viajar a MĂĄlaga.

El tĂ©cnico del Plasencia Extremadura estĂĄ satisfecho de la evoluciĂłn de la plantilla en los Ășltimos dĂ­as.Vamos subiendo el listĂłn, pero podemos avanzar aĂșn mĂĄs. El Unicaja nos pondrĂĄ a prueba, porque son duros, muy rĂĄpidos, de transiciones… Tienen un juego parecido muy parecido al nuestro”.

Para este encuentro, JesĂșs Porras podrĂĄ contar con todos sus jugadores, una vez que la semana ha transcurrido sin incidencias.

No hay comentarios