Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia mantiene su imbatibilidad en la prórroga (89-91)

Un momento del partido del Plasencia Extremadura en Melilla.
Enrique Soler
89
Plasencia Extremadura
91
ENRIQUE SOLER:
Ramírez (4), Terrón (8), Martínez (16), Graessle (25), González (12) -cinco inicial-, Marín (2), Pérez (4), García (12), Pascual y Pérez (4).
PLASENCIA EXTREMADURA:
Morgan (22), Kiknadze (2), Hamilton (8), Herman (33), Proleta (7) -cinco inicial-, Fraile, Morcillo y Greven (19).
PARCIALES:
23-22, 38-47, 57-63 y 79-79. Prórroga: 89-91.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
Coladas Lois y Sevilla Fortis.
INCIDENCIAS:
Pabellón Guillermo García Pezzi.















Redacción / Melilla


El Plasencia Extremadura suma y sigue. El equipo placentino sumó su quinta victoria en su quinto partido y se mantiene en lo más alto del grupo D de la Liga EBA, de momento como líder en solitario a la espera de lo que haga esta mañana el Granada en Córdoba.

Victoria de mucho mérito (89-91) en una cancha tan complicada como la del Enrique Soler de Melilla. Y victoria que tuvo que venir, al igual que la semana pasada, en un final de infarto, con un triple de Lamont  Morgan para forzar la prórroga y una postrera remontada en el tiempo extra.

Y eso que, durante el partido, el Plasencia Extremadura dio la sensación de que podía romper el partido en cualquier momento. Llegó a gozar de máximas que llegaron a ser de 13 puntos en el tercer cuarto; incluso de 11 a 07:43 para acabar el encuentro. A partir de ahí, el equipo melillense se la jugó a base de triples y le dio resultado. Tanto que a 25 segundos para el final dominaba el marcador por 79-76. A Lamont Morgan le bastaron ocho segundos para forzar el empate con un triple y dejar el partido encarrilado para la prórroga (79-79).

Ya en el tiempo extra, el Enrique Soler volvió a afrontar el último minuto con ventaja (88-86). A partir de ahí apareció la figura de Adam Herman, que anotó tiros libres y volvió a encestar tras un robo de Proleta para dejar el marcador final en 89-91.

El partido de Adam Herman vuelve a ser digno de mención. El americano logró 33 puntos y 12 rebotes para una tarjeta de 41 de valoración, lo que le sitúa en una posición privilegiada para conseguir el tercer MVP de la liga en cinco jornadas. También destacaron los 22 puntos de Morgan, los 19 puntos de Alex Greven y los 8 puntos y 18 rebotes de Justin Hamilton.

No hay comentarios