Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia vuelve a coger impulso a costa del GBP (90-81)

Marko Proleta se adentra en la zona del GBP Badajoz.
Plasencia Extremadura
90
GBP Badajoz
81
PLASENCIA EXTREMADURA:
Morgan (15), Hamilton (6), Herman (19), Proleta (9), Greven (29) –cinco inicial-, Blázquez (2), Bayle (6), Kiknadze (4) y Morcillo.
GBP BADAJOZ:
Dishan (14), Mendo (2), Cores (2), Scott (20), Kadima (18) –cinco inicial-, Wilson (13), Vázquez (3), Moreno, Hernández (2) y Lorido (7).
PARCIALES:
25-17, 39-32, 65-49 y 90-81.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
Aranzana García y Tejo Picamill.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 450 espectadores.










































Juan Carlos Ramos / Plasencia


Victoria balsámica para el Plasencia Extremadura en el derbi regional ante el GBP (90-81), que devuelve a los placentinos a la lucha por el título tras dos derrotas seguidas y frena la escalada de los pacenses a los puestos altos de la tabla. Un triunfo fraguado en un tercer cuarto portentoso de los locales, que rompieron el partido gracias a una renta que llegó a ser de 20 puntos. En los minutos finales, el GBP intentó meterse en el partido, pero le faltó tiempo para poder dar un susto a los de Jesús Porras.

El Plasencia saltó a la cancha dispuesto a disipar dudas en torno a su faceta más frágil, la defensa, y fue ahí donde labró el camino de su victoria. Proleta y Hamilton maniataban los ataques pacenses y en ataque Herman y Greven se encargaban de abrir brecha en los primeros minutos, con un parcial de 21-12 que obligaba a remar contra corriente al GBP. La concentración de uno y otro también se plasmaban en el aspecto reboteador: 12 contra 4 rebotes en los primeros diez minutos. Un parcial que supuso el regreso a La Bombonera de Pablo Bayle tras un año y medio fuera de casa (Cáceres Patrimonio  de Plata y Tenerife Mc Donald’s de EBA). El escolta aportó tensión en defensa y explosividad en ataque y compartió roles de dirección con Lamont Morgan y Alex Greven.

En el segundo cuarto, Fernando Méndez decidió combatir intensidad defensiva con intensidad defensiva y encargó a Luisma Lorido hacer la vida imposible a Justin Hamilton. Mientras el pívot estuvo fresco, el GBP tuvo opciones en el partido. Su intimidación, y también la de Garrick Scott hicieron sudar a Hamilton, que cometía su tercera personal y quedaba relegado al banquillo.  Con el 33-28 llevando la desventaja a su mínima expresión se vio al último GBP combativo.

Y aunque Hamilton reposaba en su asiento, Temur Kiknadze recogió su testigo  tras el descanso aportando muy buenos minutos en defensa. Su rol como ‘stopper’, unido a la mejor versión de Morgan y Herman posibilitaba un parcial de 9-0 de salida que dejaba contra las cuerdas al GBP (48-32, minuto 22). Cuatro ataques consecutivos convertidos por Alex Greven en modo ‘showtime’ disparaban la máxima a 20 puntos (61-41), que dejaban entrever una victoria cómoda para los jerteños.

Ya fuera porque el Plasencia se dedicó a administrar las rentas o ya fuera porque el GBP abandonó todos sus complejos sin ya nada que perder, el caso es que el marcador se fue comprimiendo con el paso del tiempo, también coincidiendo con la paulatina eliminación de los interiores del Plasencia Extremadura: Hamilton, Kiknadze y Herman. La inspiración pacense desde los 6,75 metros (41% de efectividad) hizo que la desventaja se redujera a nueve puntos a seis minutos para el final e incluso se llegó a ser de cinco con 39 segundos por jugarse, pero en el carrusel de tiros libres el Plasencia Extremadura no perdió los nervios, ya con los aleros fajándose por el rebote, y certificó sexta victoria de la liga en el 90-81 final.

Con este triunfo, el equipo placentino vuelve a meterse en la carrera por el campeonato liguero del grupo D de la Liga EBA, que tras los resultados de ayer deja al Granada como líder en solitario y, a su estela, cuatro perseguidores a un partido, entre ellos el Plasencia Extremadura.

No hay comentarios