Header Ads

CRÓNICA. Los minutos finales sonrieron al Plasencia (1-0)

Los jugadores del Plasencia celebran el 1-0 de Cristian.
UP Plasencia
1
CP Valdivia
0
UP PLASENCIA:
Héctor, Juanfran, Albarrán, Berto (Cristian, m.71), Óscar Mateos, Borrallo, Vecino, Jairo (Adri, m.71), Sota (Barbero, m.90), Gilarte y Luismi.
CP VALDIVIA:
Damián, Ángel, Manu Vivas, Rober, Cobos, Emilio Iglesias, Jony (Jandri, m.71), Gus, Pitu, Ruco (Josean, m.57) y Salva.
GOLES:
1-0 (m.80): Cristian.
ÁRBITRO:
Pazos Rodríguez. Mostró tarjetas amarillas a Gilarte, Jairo, Adri, Berto, Cristian, Luismi y Sota, de la UP Plasencia; y a Damián, Manu Vivas, Emilio Iglesias y Gus, del Valdivia.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 450 espectadores.




























3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Sota
Héctor
Cristian

Juan Carlos Ramos / Plasencia


La suerte unas veces te da y otras te quita. Si la fortuna había arrebatado al Plasencia seis puntos en los minutos finales de los últimos tres últimos partidos, ante el Valdivia comenzó a saldar su deuda con los placentinos y le devolvió tres puntos. Victoria por 1-0 fraguada en unos últimos minutos de locura, donde el Valdivia desaprovechó un penalti y, casi a continuación, Cristian anotó el gol de la victoria unionista.

Antes de que llegara ese emocionante desenlace, el Plasencia se hizo acreedor a los tres puntos porque fue el equipo que más los buscó. A través de internadas de Sota por banda derecha comenzó a crear peligro. Dos centros del pacense permitieron a Pedro Gilarte poner nombre a los primeros remates locales. Con Luismi bien secado por Cobos, el Plasencia confió todos sus ataques a las incursiones de Sota. En su llegada más clara, Damián salvó un mano a mano ante el jugador local y envió el balón a córner.

La UPP siguió encontrando un filón en la banda de Sota, en la segunda mitad cambiado al flanco izquierdo, pero en las filas unionistas se echaba de menos la llegada de jugadores de segunda línea, ya que la defensa del Valdivia tenía bien fijadas las marcas de Luismi y Pedro Gilarte.

Concentrados en la zaga, el Valdivia comenzó a prodigarse en ataque en rápidas contras. En una de ellas, Josean se plantó solo ante Héctor, pero el meta aguantó bien el pulso y obligó al delantero a escorarse hasta quedarse sin ángulo. Era el minuto 68 y ocho minutos después llegó la jugada que pudo decantar el encuentro. Balón a las espaldas de la defensa placentina para la internada de Josean, que, al pisar el área y sin entrar en contacto con el balón, es claramente agarrado por Cristian. Penalti que se quedó en amarilla. La pena máxima la lanzó Emilio Iglesias y el disparo lo detuvo Héctor a una mano.

El Valdivia dejó con vida a su rival y eso espoleó a los jerteños. En el 80, nuevo disparo de Sota que Damián desvía al palo. En el córner resultante, el balón le llega a Albarrán, que centra para la cabeza de Luismi y su balón peinado deja solo a Cristian en el segundo palo, que no tiene más que fusilar el 1-0, redimiéndose así del penalti que a punto estuvo de costar el partido a su equipo.

En los minutos finales, el Plasencia tuvo ocasiones para acabar incluso goleando, pero Sota y Luismi volvieron a toparse con un Damián que en la Ciudad Deportiva lo paró casi todo.

No hay comentarios