Pin It

Luis Miguel Izquierdo y Belén Montero ganan en Portezuelo

estadio placentino | lunes, noviembre 10, 2014 |

Luis Miguel Izquierdo, en plena carrera en Portezuelo.
Una vez más el pueblo de Portezuelo (de menos de 300 habitantes) se volcó con su Subida al Castillo en la octava edición de su celebración. El tiempo acompañó a los participantes, que disfrutaron de diferentes pruebas. Los pequeños tuvieron sus carreras no competitivas en el caso urbano, los JUDEX de Carreras por montaña celebraron el inicio de la temporada y el resto de participantes se repartió entre las pruebas corta, larga y senderista. 

El campo, precioso tras la lluvia del día anterior, hizo que el disfrute fuera mayor para niños, padres y abuelos, que pudieron disfrutar de la belleza natural que rodea Portezuelo con la Sierra de Santa Marina, Valdecocos y su Castillo, tanto en las pruebas competitivas como especialmente en las no competitivas como fue la marcha senderista. 

Las pruebas en las categorías de base y JUDEX fueron dominadas por los torrejoncillanos: 
- Prebenjamín: Ainoa Mirón y Álvaro Martín de CA Torrejoncillo.
- Benjamín: Celia Moreno y Daniel López de CA Torrejoncillo. 
- Alevín: Celia Testón de CA Torrejoncillo y Manuel García de EA Plasencia. 
- Infantil: Marta Cepeda de EA Plasencia y Fernando Núñez de Grupo de Montaña y Senderismo Tornavacas.
- Cadete: Estrella Rodrigo y Román Joaquín Casati de de CA Torrejoncillo. 
- Juvenil: Paula Isabel Sellers de Cáceres y José Luis Casati de CA Torrejoncillo. 

La VIII Subida al Castillo estuvo dominada por placentinos. Así en categoría masculina Luis Miguel Izquierdo de EA Plasencia (1.13.53) se hacía con la victoria por delante de Carlos Rodríguez de Trail Comesuelas Badajoz (1.14.42) y de Luis Manuel Bravo Jordán de ADS Extremadura Natural (1.15.23). En chicas, la sensación del momento que ya aglutina cuatro victorias consecutivas, la placentina Belén Montero de Boquique Trail se imponía con una absoluta claridad (1.34.48) delante de Judith González de Salamanca Trail & Runners(1.42.02) y de Maite Segovia de Valcorchero (1.48.39). 

En las pruebas paralelas José Francisco Moreno (CA Torrejoncillo) y Elena Cerro (CA Montehermoso) y Ángel Rollo (Cáceres) y Vanessa Quijada (CA Montehermoso) se imponían a sus rivales. 

El Castillo cerraba simbólicamente sus puertas hasta el año que viene con la satisfacción de haber tenido 321 participantes, destacando especialmente el récord histórico de participación en JUDEX de Carreras por Montaña, con 120 participantes, en la que es la prueba con mayor participación desde que existen los JUDEX de esta modalidad. 

La VIII Subida al Castillo formaba parte del circuito de Carreras por Montaña de la DGD y de la Liga de Carreras por Montaña de la FEXME, que seguirá su calendario en Casas del Monte el próximo 30 de noviembre.

Categoría : , , , ,