Pin It

PREVIA. El Plasencia busca la sexta de la mano de Pedro Blázquez

estadio placentino | viernes, noviembre 14, 2014 |


Está la sexta victoria seguida en juego. El Plasencia Extremadura regresa a La Bombonera (18:30 horas) con el objetivo de seguir su impecable trayectoria en el grupo D de la Liga EBA, donde comparte el liderato con el Covirán Granada. En esta ocasión recibe al CB Cazorla, ante el que espera no pasar tantos apuros como en las dos jornadas precedentes, donde sendos triples postreros de Lamont Morgan salvaron la imbatibilidad de los placentinos.

Una jornada, la sexta de competición, que supondrá el debut de Pedro Blázquez, que no había iniciado la temporada por motivos familiares. Una vez solventados, y tras unos días entrenando junto al grupo, el histórico capitán placentino jugará ante el Cazorla sus primeros minutos en lo que es su undécima temporada vistiendo los colores del CB Plasencia.

El alero podría gozar incluso de una participación importante ante los andaluces, ya que jugadores como Santi Morcillo y Álvaro Fraile arrastran un proceso febril y podrían faltar a la convocatoria. “Pedro está en perfectas condiciones. Es un atleta y está disponible para poder ayudar, mucho más sufriendo estas bajas”, reconoce el técnico placentino Jesús Porras.

El CB Cazorla llega a Plasencia tras haber sumado su primera victoria de la temporada el pasado sábado. Su situación en la tabla es delicada, pero Jesús Porras aguarda la cita con mucho respeto. Los placentinos tendrán que luchar contra el poderoso juego interior de los visitantes, que llevan una media de 37,8 rebotes por partido, lo que los coloca en la tercera posición en este apartado de las estadísticas. En su contra están las 25,6 pérdidas por encuentro, tope del grupo. “Es un equipo modesto y tienen a Romera y Diop a una de las mejores parejas de interiores del campeonato. Y defender a hombres altos es algo en lo que seguimos trabajando”, explica Porras.

Categoría : , , , ,