Header Ads

Arranca el V Rallye de Tierra de Riolobos con los títulos en juego


Un total de 36 pilotos han confirmado su participación en el V Rallye de Tierra de Riolobos, que se disputará este fin de semana del 14 y 15 de noviembre, en la localidad homónima cacereña en la última y decisiva cita valedera para proclamar los ganadores de los Campeonatos de España y de Extremadura de Rallyes de Tierra. Este viernes 14 de noviembre se llevará a cabo una rueda de prensa de presentación de la prueba en la Biblioteca pública de Riolobos a las 19:00 y a las 20 horas se celebrará la Ceremonia de salida en la Plaza de la Iglesiade la localidad cacereña.

Organizada por Escudería Plasencia, en la prueba han confirmado su asistencia los principales favoritos al nacional de pilotos,  como el gallego Amador Vidal Cernadas a bordo de su Volkswagen Polo N1 y el valenciano Jorge del Cid Valiente con su Mitsubishi Lancer Evo X, así como los líderes del Grupo N, la dupla catalana conformada por Eduard Fores Pérez y David Usón Castells, que aventajan en diez puntos a los extremeños David Quijada y Daniel Canelo de Escudería Plasencia, ambas parejas con idéntico vehículo, un Mitsubishi Lancer Evo IX.

La general del Regional extremeño está comandada por el riolobeño David Quijada con 343,90 puntos por los 278 de Jesús Castilla Reales y los 198 de Félix Blanco Parejo.

El Rallye constará de un recorrido total de más de 251 kilómetros, con 9 tramos cronometrados con una longitud total de 97, 64 kilómetros. El sábado por la mañana a partir de las 07:15 horas comenzará la carrera con la salida del primer participante en la primera sección, con un horario de finalización de la prueba previsto para las 16:00 horas.

 El V Rallye de Tierra de Riolobos está siendo organizado por la Escudería Plasencia, con la colaboración del Ilmo Ayto. Riolobos, el Gobierno de Extremadura, la Diputación de Cáceres, la Real Federación Española de Automovilismo y la Federación Extremeña de Automovilismo.

No hay comentarios