Header Ads

CRÓNICA. La UPP gana al Valladolid y se aferra a la permanencia

Los jugadores del Plasencia celebran el 1-0 de Escribano.
UP Plasencia
3
Real Valladolid
1
UP PLASENCIA:
Javi Herrera, Justo, Chema López, Edu, Rafa, Alejo (Platero, m.88), Santano (Riu, m.92), Juanlu, Escribano (Mario, m.71), Luismi y Antonio (Toti, m.79).
REAL VALLADOLID:
Alberto, Devesa (Adaba, m.48), Carral, Iván, Abel (Rober, m.75), Pelayo, Mayoral, Adrián, Casado, Mario y Álex (Maxi, m.68).
GOLES:
1-0 (m.25): Escribano. 2-0 (m.61): Edu. 2-1 (m.84): Adrián. 3-1 (m.87): Edu.
ÁRBITRO:
Fuentes Pérez. Mostró tarjetas amarillas a Mayoral, del Valladolid.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 250 espectadores.











3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Edu
Luismi
Escribano

Juan Carlos Ramos / Plasencia


Hace apenas un mes estaba desahuciado. Ahora se encuentra a tiro de piedra de los puestos de permanencia, justo en la última jornada de la primera vuelta. De momento, tras su victoria ante el Valladolid por 3-1, el Plasencia se va a dormir a cuatro puntos de la zona de salvación.

El triunfo placentino ante el Valladolid, quinto clasificado, fue merecido y brillante. La UPP esgrimió más argumentos para quedarse con los tres puntos y al final el fútbol fue justo con los merecimientos de uno y otro. En la primera mitad sólo existió el Plasencia y suyas fueron todas las ocasiones. Luismi fue el jugador más incisivo y a punto estuvo a punto de ver puerta a la salida de un córner y tras la salida en falso del portero Alberto. Pero fue Escribano, tras una gran acción individual, con amago y disparo cruzado a modo de acción de fútbol-sala, el que hizo el 1-0 en el minuto 25. 

La segunda parte se retomó repitiendo el empuje placentino. Luismi pudo hacer el segundo en un mano a mano que se marchó alto. Finalmente, la cuenta goleadora local se reanudó en la segunda mitad, en el minuto 61, cuando el central Edu conectó un cabezazo inapelable a la salida de un córner (2-0). A partir de ahí, el Valladolid tiró de orgullo y logró poner nervioso al Plasencia, más aún cuando redujo distancias por mediación de Adrián a seis minutos para el final tras un centro desde la derecha (2-1).

Por fortuna para los locales, tres minutos después, volvió a aparecer la cabeza de Edu en un nuevo córner para dejar los tres puntos en casa (3-1). En esta ocasión, botado desde el flanco izquierdo.

No hay comentarios