Header Ads

PREVIA. Plasencia y Mérida se prohíben una derrota


Diario Hoy / No es la primera vez esta temporada (ni la segunda, ni la tercera) que Ángel Alcázar le pide mucho más a los suyos. «No podemos especular con el resultado. Tenemos que ir más a por los partidos. Tenemos que tener más actitud e intensidad. Hay jugadores que pueden dar mucho más. Se tienen que tomar ya en serio que queremos ser primeros». Y repite esto el técnico del Mérida porque sabe que si sus jugadores le imprimen a cualquier partido la intensidad y el ritmo del día del Francisco de la Hera es casi imposible que lo pierdan o lo empaten. La excusa de si juegan unos o no juegan otros no es válida: el Mérida tiene plantilla para, juegue quien juegue, ganarle a cualquiera. «Lo que no sea sumar de tres en tres es un tropiezo», reconoce el técnico emeritense, y más mientras sea perseguidor y no perseguido. O sea que no puede perder ni un solo punto este mediodía en Plasencia.

Pero claro... es que tampoco puede perder ni un solo punto este mediodía en Plasencia el cuadro local. Los de Sergio González tienen ante sí la obligación, no sólo de salir a competir, sino de sumar. Una derrota, por muy previsible y justificada que fuera, sería tildada de un nuevo fracaso y hundiría aún más a la UPP en la clasificación. Es más, un nuevo revés -que significaría el cuarto consecutivo- podría relegar a los placentinos a puestos de descenso al final de la jornada. O sea que se prohíbe perder hoy en la Ciudad Deportiva.

La dinámica del Plasencia se encuentra en una clara vertiente negativa, y a muchos les recuerda la temporada del descenso a Regional Preferente, en la 2008/2009. La plantilla, que arrancó con 'overbooking' de fichas, se ha visto diezmada en las últimas semanas hasta el punto de hacer complicada la confección de una convocatoria. No llegan jugadores nuevos y a ello se suman las ausencias puntuales y lógicas de cada semana. Ante el Mérida, se perderán el partido Berto y Carlos Valenzuela, mientras que Luismi será de la partida a pesar de sufrir molestias en un pie. «El mejor once de la categoría es el del Extremadura, pero la mejor plantilla es la del Mérida», ha recalcado el técnico a sus jugadores esta semana.

Pero la mejor plantilla viajará sin Paco Borrego y Santi Amaro, lesionados. El primero por un problema en el sóleo y el segundo por un pisotón en el tobillo. Tampoco estará en su sitio Ángel Alcázar, sancionado con dos partidos por decirle al árbitro la semana pasada en Pueblonuevo, una vez acabado el encuentro, «es una vergüenza que hayas descontado tan poco». Le tocará sentarse en la grada.

«El Plasencia es un rival imprevisible. Alterna partidos buenos con otros no tan buenos, pero sí es verdad que en casa se sienten más fuertes. Lo que pasa es que están teniendo muchos problemas con las lesiones, así es que no sabemos con qué equipo nos vamos a encontrar. No obstante, nosotros no podemos salir a especular ni a ver qué pasa. No podemos esperar a las segundas partes», analiza un técnico que, una jornada más, volverá a mover el once inicial. Lo que no cambiará será la presencia de aficionados emeritenses en las gradas.

PLASENCIA - MÉRIDA 
UP Plasencia: Héctor; Juanfran, Albarrán, Cristian, Óscar Mateos; Borrallo, Gilarte, Sota, Jairo, Perlaza; y Luismi. 
Mérida AD: Manu; José Carlos, Javi Chino, Mansilla, Jonhy; Chietino; Borja, Troiteiro, Joaqui Flores, Cristo; Jesús Perera o David Camps. 
Árbitro: Rangel Merchán, de Almendralejo. 
Campo y hora: Ciudad Deportiva, 12.00.

No hay comentarios