Header Ads

PREVIA. Coín-Plasencia, duelo de altos vuelos para acabar el año


El partido más complicado del año. Así lo ha definido Jesús Porras, técnico del Plasencia Extremadura, para referirse al encuentro que tiene su equipo este sábado a partir de las 17:30 horas en la cancha del Deportivo Coín. No le falta razón al preparador placentino, ya que malagueños y extremeños se ven las caras compartiendo balance de victorias y derrotas (6-2) y optando al primer puesto de la clasificación del grupo D de la Liga EBA que ostenta el Covirán Granada.

Será el partido estrella de la jornada que cierre el ejercicio 2014 en la Liga EBA. A partir de ahí, los jugadores tendrán casi un mes de vacaciones antes de reanudar la competición liguera el próximo 11 de enero. Un paréntesis que la nutrida representación internacional del Plasencia Extremadura aguarda con ganas para regresar por unas semanas a sus países de origen. Pero antes de coger el avión, quieren hacerlo con el buen sabor de boca de saberse vencedores en una de las pistas más difíciles de la liga.

El equipo de Juan José Méndez  es la gran revelación del grupo. Ha sido el único equipo capaz de romper la imbatibilidad de Covirán y perdió ante Morón por un solo punto. El tridente formado por Juan José Méndez, Fran Robles y Juan Vasco está marcando diferencia y habrá que repetir las sensaciones del último partido ante el GBP para poder ser competitivos. “Es un rival duro, con jugadores veteranos que llevan mucho tiempo jugando juntos. En teoría nos debería favorecer un ritmo alto de partido, pero aunque sean veteranos también corren. Lo importante es estar defensivamente muy intensos”, dijo Jesús Porras antes de viajar a tierras malagueñas.


El partido servirá para ver en acción a un histórico jugador del CB Plasencia como Fran Robles medirse a su ex equipo. Por parte placentina, todos los jugadores estarán a disposición de Jesús Porras una vez que la semana haya transcurrido sin mayores incidencias.

No hay comentarios