Pin It

CRÓNICA. La UPP pierde en Don Benito en el último minuto (1-0)

estadio placentino | lunes, diciembre 08, 2014 |

Adri y Moruno disputan el balón en el Don Benito-UPP. DIARIO HOY
CD Don Benito
1
UP Plasencia
0
CD DON BENITO:
Víctor Sosa; Lolo, Pablo Toledano, Emilio Pinto, Ricardo, Ramiro (Isra Centeno, min. 85), Kiko Martín, Gonzalo, Moruno (Samu, min. 80), Patri (Juampe, min. 63) y Albertino.
UP PLASENCIA:
Héctor; Juanfran (Soto, min. 89), Borrallo, Adri, Albarrán, Pedro Gilarte, Alan Perlaza (Platero, min. 88), Cristian, Sota, Edu (Riu, min. 70) y Mateos.
GOLES:
1-0 Gonzalo, min. 89
ÁRBITRO:
Bote González. Amonestó con amarilla al local Kiko Martín; y a los visitantes Juanfran, Albarrán y Mateos.
INCIDENCIAS:
Vicente Sanz. 300 espectadores.




































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Héctor
Pedro Gilarte
Sota

Diario Hoy / Don Benito


Tercera victoria consecutiva para el Don Benito que vuelve a asomarse a los puestos de privilegio en la zona noble de la tabla. Un error de la retaguardia placentina, envuelto en polémica por posible falta, permitió a Gonzalo cazar un gol importantísimo para los dombenitenses que vuelven a soñar con cotas más altas. Encontró premio a la insistencia el cuadro local que, además, volvió a dejar la portería a cero por tercera semana consecutiva. Sale tocada del envite la UPP. Y puede salir tocado su entrenador, Sergio González.

Finalmente fue Albertino el hombre más adelantado en el cuadro local ante las ausencias de Rubén Fuentes e Isidro. Suya fue la primera oportunidad a los ocho minutos cuando no remachó un balón suelto precedido de una falta botada por Kiko Martín. Respondió con un remate de cabeza Edu para el Plasencia. Blando a las manos de Sosa.

El partido, de ida y vuelta, tuvo alternancias y opciones para los dos equipos. Ramiro disparo alto desde lejos y, minutos más tarde, una falta de Albarrán estuvo a punto de jugarle una mala pasada al meta local Sosa, quien atrapó en dos tiempos al estar el cuero mojado y resbaladizo. Mejor fue su intervención en el ecuador del primer acto. Edu se plantó sólo ante el portero y a bocajarro evitó Sosa el primero de los visitantes.

Y de portero a portero. El otro paradón del primer tiempo fue para Héctor, tras desviar a mano cambiada un remate en plancha espectacular de Albertino. Antes, Borrallo estuvo a punto de marcarse en propia portería al intentar despejar una falta de Kiko Martín.

El Don Benito fue de menos a más y su insistencia acabaría dando frutos. Juampe y Ramiro tuvieron una doble oportunidad nada más arrancar el segundo tiempo tras el saque de una falta y una serie de rechaces que no supieron materializar. Empezaban a ganar terreno los de Sosa.

De nuevo a balón parado llegó otra oportunidad. Saque de esquina de Kiko Martín, el francotirador rojiblanco, y remate de Pablo Toledano con la testa que se marcha fuera por centímetros. Tres minutos más tarde, turno de Moruno. Prolongación de cabeza de Albertino y el disparo de Moruno lo atrapa Héctor bien colocado. El Plasencia bajó su ritmo ofensivo, pero a punto estuvo de adelantarse a diez minutos del final. Pedro Gilarte lo intentó de vaselina y el esférico se marchó alto.

Y cuando todo el mundo daba por firmado el empate apareció el gol de Gonzalo. En el último minuto y para dar tres puntos de oro a los rojiblancos. Protestó y mucho la UPP que entendió que hubo falta antes de que a Héctor se le escapara la bola. Gonzalo aprovechó la oportunidad y el Don Benito empieza a mirar desde los balcones altos de la tabla.

Categoría : , , , ,