Header Ads

El Autocross Valle del Alagón se disputa este domingo 7


Tras la suspensión por las complicadas condiciones climatológicas, este domingo 7 de diciembre se disputará el II Autocross Valle del Alagón, con el que se pondrá el punto y final al Campeonato de Autocross de Extremadura y para el que han confirmado su participación un total de 23 pilotos.

Pedro L. Tejeda, presidente de Escudería Plasencia, lamenta «el retraso de la disputa de la prueba en la fecha prevista, pero las condiciones meteorológicas no favorecían que se celebrara la semana pasada», por todo ello comenta que «una vez subsanados los problemas en el circuito esperamos que los aficionados se agolpen en el circuito este próximo domingo para ver un espectáculo automovilístico en toda regla con la última prueba del regional».

Un vez más, la localidad cacereña de Aldehuela del Jerte, situada a 12 kilómetros de la vecina Plasencia, se convertirá en el punto neurálgico de la región. Además de Escudería Plasencia, colaboran en la organización y desarrollo de la cita deportiva el Excmo. Ayuntamiento de Aldehuela del Jerte, el Ayuntamiento del vecino municipio de Carcaboso, la Diputación de Cáceres y el Gobierno de Extremadura, además de FEXA.
En la Agrupación A1 el líder es Luis Miguel Zapatadel Motor Club  con una amplia renta sobre su más inmediato perseguidor.

En la Agrupación A2, el piloto local, Pedro Antonio Morcillo buscará su tercer campeonato regional de la especialidad con más de 100 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. En la categoría B Tomás Aranda Rodríguez de Peña Autocross Arteixo es el principal favorito para hacerse con el título mientras el almendralejense José Carlos Portal Nacarino busca el triplete de regionales tras hacerse con el de Castilla La Mancha y optar al de Andalucía.

Así va el campeonato
Agrupación A1: Vehículos de 2 ruedas motrices hasta una cilindrada de 1600 cc.
Tras la disputa del I Autocross Escudería Cerro Negro en Talavera, el líder de la Agrupación A1 es Luis Miguel Zapata del Motor Club Zafracon 569 puntos, seguido por Óscar Casado Hernández de Escudería Plasenciacon 461 quién querrá finalizar el campeonato con buen sabor de boca tras no poder completar la prueba manchega.

Agrupación A2: Vehículos de 2 ruedas motrices de más de 1600 c.c. hasta 2000
En la Agrupación A2 Pedro Antonio Morcillo Borrallo de Escudería Plasencia después de su victoria en Castilla-La Mancha parte como principal favorito para el triunfo final con 499 puntos en su haber, por delante de Vicente Gascón Betegón del Motor Club Jerez de los Caballeros que cuenta con 393, mientras Cesáreo Delgado Garrido acumula 354.

Agrupación B: Vehículos 4 ruedas motrices (incluidos los sobrealimentados) o más de 2000cc; Vehículos E1 y E2, Vehículos con preparación especial (incluidos los prototipos) procedentes de vehículos que estuvieron homologados, y conservando el aspecto exterior de origen.
Llegará como líder a la última prueba el andaluz Tomás Aranda Rodríguez de Peña Autocross Arteixo que cuenta con 382 puntos por los 321 del manchego Clemente Hernández de Escudería Cerro Negro,con quién se jugará el triunfo final.

Agrupación C: Vehículos Car Cross, de 600 c.c.

Llegará como líder por José Carlos Portalo Nacarino del Motor Club Almendralejo llega a la cita 593 puntos y una amplia renta sobre Fredi López Vicente de la Peña Autocross Arteixo y de Esteban Ortiz León, que cuentan con 395 y 349 puntos respectivamente.

No hay comentarios