Header Ads

OPINIÓN. David Quijada, camino al andar, por Cándido Sánchez

David Quijada, en el Rallye de Tierra de Canturias.
Rallye de Tierra de Canturias, en la provincia de Toledo. Sergio Casero y yo corríamos con el 205 Gti. Allí también se presentó un muchacho joven, algo nervioso y extrovertido. Era la primera vez que lo veía.
- Buenos días, ¿qué tal?
- Bien, soy Candi. ¿Qué pasa, debutas? No te conozco.
- Me llamo David. Compré este Ibiza hace poco y nada... A probar esto de los rallyes.
-Muy bien, bueno... Si necesitas algo, aquí estamos.

   Tras los reconocimientos me tomó la palabra, preguntó y comentó, hambriento de aprender con todos los equipos de Escudería Plasencia. Quería saber cómo habíamos anotado tal y cual curva.

David Quijada, en la presente temporada.
   En ese momento, y hasta más adelante, no me di cuenta. Son algunas las veces que te cruzas en la vida con personas que tienen claro lo que quieren hacer con ella y ponen todo el empeño en conseguirlo. Pero son menos las veces que esas mismas personas gozan de sentido común, humildad, perseverancia y caballerosidad en las carreras. Cuando todo esto confluye en un deportista, los resultados aparecen y el sujeto los saborea sabedor del valor que poseen. 

  Y eso es lo que les está pasando a David Quijada y Daniel Canelo. Sus resultados regionales comenzaron a aparecer hace algunos años y ahora empiezan a asomar la cabeza con mucha dignidad en el panorama nacional. Tras celebrarse el V Rallye de Riolobos, organizado por el grupo humano de la Escudería Plasencia y que cerraba el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, la dupla Quijada-Canelo se alzaban con todo un subcampeonato de España en Grupo N y dejaban un fenomenal sabor de boca en las críticas de prensa y aficionados. Además, han sido capaces de acabar todas las pruebas de la temporada, luchando siempre entre los mejores.

  Auguro un futuro esperanzador para el equipo, aunque el mundo del automovilismo no es, ni de lejos, el más fácil comparado con la generalidad de los deportes. Aun así, seguirán llegando con frecuencia noticias como la que ocupa la portada de Estadio Norte, diciendo que David y Dani no se han cansado de seguir buscando lo que quieren; cual Ulises buscando la isla de Ítaca. Disfrutando del camino.


Autor: Cándido Sánchez.

No hay comentarios