Header Ads

La San Silvestre Placentina 2014 busca los 1.300 corredores

PresentaciĂłn de la San Silvestre Placentina 2014.
La zona del parque de La CoronaciĂłn de Plasencia serĂĄ escenario el Ășltimo dĂ­a del año de la disputa de la tradicional carrera popular de San Silvestre, en la que se espera la presencia de unos 1.300 corredores, con lo que batirĂ­a el rĂ©cord absoluto de participaciĂłn cosechado el pasado año. 

El Ayuntamiento de Plasencia, el Club de Atletismo, Atletas Populares y la asociaciĂłn multideportiva "Euexia" han vuelto a aunar esfuerzos para ofrecer este evento, que cada año atrae a mĂĄs personas que deciden pasar las Ășltimas horas del año corriendo por una causa solidaria. Y es que todo lo recaudado con la venta de dorsales se donarĂĄ de forma Ă­ntegra a "Proyecto Hombre" Extremadura, el programa para la rehabilitaciĂłn y reinserciĂłn social de toxicĂłmanos. 

SegĂșn ha informado en rueda de prensa el edil de Deportes placentino, David DĂłniga, las inscripciones tienen un precio simbĂłlico de 3 euros por dorsal y se realizarĂĄn hasta una hora antes del inicio de una prueba. 

La carrera darĂĄ comienzo a las 16:30 horas y se disputarĂĄ en la zona del parque de La CoronaciĂłn en un recorrido de 200 a 1.000 metros para la categorĂ­as inferiores, infantiles y cadetes, y de 4.000 metros para juveniles, absolutos y veteranos, tanto para hombres como para mujeres. 

Al igual que sucediera en las tres Ășltimas ediciones, se ha creado una categorĂ­a para personas con discapacidad. 

El recorrido se iniciarĂĄ en el Parque de Los Pinos, continĂșa por la carretera de Salamanca, avenida Virgen del Puerto, Cañada Real, fuente LeĂłn Arenas, Cañada Real, avenida de la Hispanidad y Parque de Los Pinos. 

ObtendrĂĄn premios los tres primeros clasificados de cada categorĂ­a.

No hay comentarios