Header Ads

PREVIA. El Plasencia tratará de no descolgarse ante el favorito al título

Sam Seck regresa al Plasencia Extremadura.
Viene fuerte el inicio de año para el grupo D de la Liga EBA, que se reanuda casi tras un mes de parón para afrontar las últimas jornadas de la primera vuelta. Y en ésta primera que llega, duelo de gigantes ya clásico en los últimos tres años: Plasencia Extremadura-Aceitunas Fragata Morón (Pabellón Ciudad de Plasencia, 18:30 horas).

El equipo placentino llega a esta cita en el sexto puesto con un balance de 6-3 después de haber ofrecido una imagen muy discreta en la recta final de 2014, que se saldó con un par de sonrojantes derrotas ante Córdoba y Coín. La dirección deportiva entendió que había que apuntalar al equipo en defensa y decidió no renovar el contrato de Justin Hamilton y fichar a un viejo conocido como Sam Seck, con el que el Plasencia se proclamó campeón hace dos años. “Es un jugador que ya nos conoce y viene adaptado. Se adapta muy bien al baloncesto rápido que queremos desarrollar y sabe trabajar en defensa. Incluso, ha incrementado su capacidad anotadora. Nos ofrece más estabilidad que Hamilton, que se cargaba rápidamente de personales”, dijo el técnico placentino Jesús Porras.

Justin Hamilton ha fichado por el Quintanar, también de la Liga EBA. Todos los demás jugadores han regresado a Plasencia y tienen la misión de empezar el año con victoria. Un reto más que complicado. “Son los actuales campeones y por nombre tienen la mejor plantilla. Todos sus jugadores me preocupan, en especial Vargas que retorna a casa y sus bases. Debemos estar serenos, tener tranquilidad, sin dejarnos llevar a su terreno y responder con velocidad. Ante todo hay que mantener la serenidad”, dice el entrenador local.

Por su parte el Aceitunas Fragata Morón deberá ganar para conseguir el doble objetivo de afianzarse arriba y mantener el mano a mano con el líder Granada, ahora a una victoria de los sevillanos. Para ello Juan Luis Esteban contará ya con todos sus efectivos, ya recuperados los lesionados, y será interesante ver como regresa Jesús Vargas a la que fue su casa durante dos temporadas.

No hay comentarios