Header Ads

Plasencia acogerá el Campeonato de España de XTERRA


Plasencia será una de las nuevas incorporaciones del Spain Tour 2015 de XTerra, que servirá además como prueba para dilucidar el 7 de junio el Campeonato de España de XTERRA.

XTERRA es el mayor circuito de carreras de triatlón cross y trail run del mundo. Su origen se remonta al año 1996 en la isla de Maui (Hawái) donde, por primera vez, el ciclismo de montaña y el triatlón se unieron para poner a prueba a los hombres más fuertes de la zona en una competición llamada Aquaterra.

XTERRA Spain Tour se compone de varias pruebas distribuidas por territorio español donde los atletas compiten por hacerse con el mayor número de puntos para ganar el Campeonato del Circuito nacional. Los ganadores de las diferentes categorías tendrán acceso directo al campeonato del mundo.

El Campeonato de España de XTERRA 2015 repartirá las primeras plazas para el Campeonato del Mundo de XTERRA que se disputará en Maui el 1 de noviembre de 2015. El vencedor de cada grupo de edad recibirá un slot para competir en Hawaii. XTERRA Extremadura, además, será puntuable para el XTERRA Spain Tour 2015, donde los vencedores también recibirán plazas para Maui.

De esta forma, el XTERRA Spain Tour 2015 se cierra con las siguientes fechas definitivas: 
- XTERRA Axarquía – Costa del Sol. Embalse de La Viñuela (Málaga) (29 de marzo) 
- Campeonato de España de XTERRA en Plasencia - Extremadura (7 de junio) 
- XTERRA Basque Country Tour. Embalse de Urkulu. Arantzazu (Oñati) (21 de junio) 
- XTERRA Madrid. (12 de julio) 
- XTERRA Santa Bárbara de Casa, Huelva. Embalse de Santa Bárbara de Casa (30 de agosto) 
- XTERRA Reino de Granada. Embalse de Canales (6 de septiembre)

No hay comentarios