Pin It

PREVIA. Oportunidad para volver a ser grandes

estadio placentino | sábado, enero 24, 2015 |


La Bombonera se dispone a disfrutar, quizás, del duelo más esperado de toda la temporada en el grupo D de la Liga EBA para los aficionados placentinos. El Plasencia Extremadura recibe a partir de las 18:30 horas al histórico Covirán Granada, que trata de reverdecer laureles y que, por el momento, lo está consiguiendo. El conjunto nazarí se mantiene en lo más alto de la clasificación con un balance de 10-1, si bien no puede permitirse el lujo de fallar ya que hay dos equipos que siguen su estela a sólo un partido.

El Plasencia Extremadura regresa a su cancha tras haberse reencontrado con la victoria en San Fernando y está obligado a salir a por la victoria si quiere seguir optando a los tres primeros puestos que dan derecho a jugar los playoffs de ascenso. Con un balance de 7-4, se encuentra a dos partidos de ese objetivo.

Para la plantilla placentina la cita llega a contrapié, pues esta semana varios de sus jugadores han atravesado diferentes procesos gripales. El más afectado, Alex Greven, que tendrá que forzar para ayudar a sus compañeros. Toda ayuda es poca para intentar plantar cara a uno de los mejores equipos de la liga. “Son jugadores de una calidad contrastada, con pasado LEB o incluso ACB, como Jesús Fernández o Jorge Fernández”, señalaba el técnico local Jesús Porras, que tiene en el recuerdo las dos victorias ante el Granada la pasada temporada. “Hay que hacerlo todo muy bien desde el primer minuto, hay que tener máxima concentración cada segundo del partido. Si tenemos cuatro buenos cuartos estaremos en disposición de poder ganar; si en uno nos vamos del partido, ellos nos castigarán con toda seguridad”.

El encuentro servirá para ver en acción al último fichaje del Plasencia Extremadura, el lituano Rokas Grinius, que ya debutó el pasado sábado en San Fernando. “Estoy muy contento por su adaptación tanto a nivel personal como deportiva. Es uno de los mejores 4 que he tenido en estos tres años en EBA, si no el mejor. Tiene mucha calidad y solvencia interior, se nota que viene de ligas importantes”, dice Jesús Porras.


Por parte del Covirán Granada, su entrenador espera poder contar con Álvaro Nogueras, que no pudo jugar en la anterior jornada por unos problemas físicos.

Categoría : , , , ,