Header Ads

PREVIA. Oportunidad para volver a ser grandes


La Bombonera se dispone a disfrutar, quizĂĄs, del duelo mĂĄs esperado de toda la temporada en el grupo D de la Liga EBA para los aficionados placentinos. El Plasencia Extremadura recibe a partir de las 18:30 horas al histĂłrico CovirĂĄn Granada, que trata de reverdecer laureles y que, por el momento, lo estĂĄ consiguiendo. El conjunto nazarĂ­ se mantiene en lo mĂĄs alto de la clasificaciĂłn con un balance de 10-1, si bien no puede permitirse el lujo de fallar ya que hay dos equipos que siguen su estela a sĂłlo un partido.

El Plasencia Extremadura regresa a su cancha tras haberse reencontrado con la victoria en San Fernando y estĂĄ obligado a salir a por la victoria si quiere seguir optando a los tres primeros puestos que dan derecho a jugar los playoffs de ascenso. Con un balance de 7-4, se encuentra a dos partidos de ese objetivo.

Para la plantilla placentina la cita llega a contrapiĂ©, pues esta semana varios de sus jugadores han atravesado diferentes procesos gripales. El mĂĄs afectado, Alex Greven, que tendrĂĄ que forzar para ayudar a sus compañeros. Toda ayuda es poca para intentar plantar cara a uno de los mejores equipos de la liga. “Son jugadores de una calidad contrastada, con pasado LEB o incluso ACB, como JesĂșs FernĂĄndez o Jorge FernĂĄndez”, señalaba el tĂ©cnico local JesĂșs Porras, que tiene en el recuerdo las dos victorias ante el Granada la pasada temporada. “Hay que hacerlo todo muy bien desde el primer minuto, hay que tener mĂĄxima concentraciĂłn cada segundo del partido. Si tenemos cuatro buenos cuartos estaremos en disposiciĂłn de poder ganar; si en uno nos vamos del partido, ellos nos castigarĂĄn con toda seguridad”.

El encuentro servirĂĄ para ver en acciĂłn al Ășltimo fichaje del Plasencia Extremadura, el lituano Rokas Grinius, que ya debutĂł el pasado sĂĄbado en San Fernando. “Estoy muy contento por su adaptaciĂłn tanto a nivel personal como deportiva. Es uno de los mejores 4 que he tenido en estos tres años en EBA, si no el mejor. Tiene mucha calidad y solvencia interior, se nota que viene de ligas importantes”, dice JesĂșs Porras.


Por parte del Covirån Granada, su entrenador espera poder contar con Álvaro Nogueras, que no pudo jugar en la anterior jornada por unos problemas físicos.

No hay comentarios