Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia se da un homenaje ante el líder (96-80)

Una acción del partido entre el Plasencia y el Covirán Granada.
Plasencia Extremadura
96
Covirán Granada
80
PLASENCIA EXTREMADURA:
Kiknadze (5), Seck (1), Herman (21), Bayle (27), Greven (19) –cinco inicial-, Fraile, Grinius (5), Pisarczyk y Proleta (18).
COVIRÁN GRANADA:
Jorge Fernández (4), Hernández (11), Medina (4), Jesús Fernández (26), Berni Castillo (25) –cinco inicial-, Almazán (2), David García, Pablo García, Nogueras (6), Pin y Rodríguez (2).
PARCIALES:
23-24, 52-42, 76-58 y 96-80.
ÁRBITROS:
González Morán y Aguilera Mellado.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 900 espectadores. En el descanso del partido se presentaron los equipos de las categorías inferiores del club.

























Juan Carlos Ramos / Plasencia


Ha habido que esperar un par de meses, pero el Plasencia Extremadura ha vuelto a ser el que era, ese que arrancó la temporada sorprendiendo a propios y extraños tras ir sumando partido a partido triples cifras de anotación. En esta ocasión sólo se quedó a cuatro puntos (96-80), pero es que delante tenía al Covirán Granada, líder del grupo D de la Liga EBA que hasta ahora sólo había cedido una derrota. Los nazarís se vieron ampliamente superados desde el segundo cuarto por un Plasencia que llegó a ir ganando por casi veinte puntos en la recta final (84-65). Mención aparte merece la actuación de Pablo Bayle, dirigiendo y anotando 27 puntos para irse a un 44 de valoración.

Máxima concentración. Esa fue la orden básica de Jesús Porras a sus jugadores antes de saltar a la cancha. No hizo falta decir nada más. Los interiores se pusieron el mono de trabajo y, figuradamente, hicieron el trabajo sucio, poco agraciado a nivel personal, pero justamente recompensado en las estadísticas finales, que señalaban una enorme superioridad local en el rebote (36-21). En ataque, Pablo Bayle y Marko Proleta –en sus respectivas mejores versiones de la temporada- se erigieron en líderes de la anotación desde el primer cuarto, que se cerró con un 23-24 ciertamente engañoso.

El segundo cuarto fue el del ‘showtime’, con Grinius, Seck y Kiknadze partiéndose la cara por dentro y fomentando los contraataques ejecutados por Pablo Bayle a la perfección. El base placentino se fue al descanso con 24 puntos y 36 de valoración. Por si fuera poco, el porcentaje de tiro estaba siendo sencillamente espectacular, con casi un 80% en tiros de 2 y más de un 70% en triples. Con 52-42 se llegó al descanso.

En la reanudación, la defensa placentina siguió ahogando al ataque andaluz, a excepción de unos ‘imparables’ Jesús Fernández y Berni Castillo. El Plasencia Extremadura asumió que era inevitable que estos dos jugadores acabaran anotando (51 puntos entre ambos al acabar el partido), y centró en neutralizar al resto del equipo. Objetivo conseguido, de tal forma que, cuando Adam Herman y Alex Greven se animaron también a anotar, el marcador se acabó disparando hasta el 76-58 del final tercer cuarto.

En el último parcial, con la victoria extremeña asegurada, ambos equipo empezaron a elucubrar sobre el basket average en caso de posibles empates a final de temporada. Eso no evitó para que el Plasencia Extremadura acabara firmando una victoria contundente (96-80).

No hay comentarios