Header Ads

Javier Cano y Antía Freitas, entre los cinco primeros en el Open de Madrid

Antía Freitas, en acción en 'The Climb'. FOTO: Desnivel
El pasado fin de semana el Equipo de Tecnificación Escalada de la FEXME participó en uno de los Open nacionales más destacados, celebrado en el rocódromo 'The Climb', en la localidad madrileña de Leganés. En esta competición se daban cita los mejores escaladores del país, ya que es una de las referencias para ver el estado de preparación física y mental para los circuitos de Copa y Campeonato de España que se celebran en el mes de marzo. 

Éste fue uno de los motivos para que hubiera una participación de 100 competidores masculinos y 40 competidoras femeninas. El Equipo de Tecnificación Extremeño, representado por nueve integrantes, destacó en el evento por la notable mejora y escalada de posiciones en el ranking general, a pesar de que la media de edad del equipo no supera los 17 años. 

La prueba sólo englobaba una categoría única (absoluta) y los benjamines del equipo Alberto Ginés (12 años) y Pablo Rodríguez (13 años) se estrenaron en ella con una magnifica participación. Alejandro Crespo (31º), José Antonio Santiago (22º), Jesús Muñoz (21º), Miriam Ginés (7º) y Jerome González (13º), mejoraron posiciones y demostraron su gran potencial para futuras temporadas. 

Una vez más destacó la participación de los dos integrantes del equipo que están cosechando grandes resultados para nuestra región en todos los eventos a los que acuden. La placentina Antía Freitas, a pesar de sus 14 años, defendió una merecida quinta posición, en un ranking liderado por la francesa afincada en Cataluña Maud Asande. Javier Cano pasó a la ronda final en primera posición, pero un leve fallo le posicionó en tercera posición del cómputo general, superado por el veterano Jorge Tost (1º) y el toledano Erik Lopéz (2º).

No hay comentarios