Header Ads

Duatlón infantil a favor de Cruz Roja en el arroyo Niebla y Cachón


El Periódico Extremadura / La Escuela de Triatlón Plasencia y la Concejalía de Deportes organizan para la mañana del domingo próximo una prueba de duatlón infantil. El fin es solidario, ya que posteriormente donarán el dinero de la participación ciudadana a la sección del banco de alimentos de Cruz Roja. 

Es la primera edición del Mini Duatlón Arroyo Niebla, "un sitio óptimo para la celebración de esta prueba", en opinión del concejal de Deportes, David Dóniga, que además "servirá para poner en valor estas recientes instalaciones", añadió. 

La prueba, que cuesta un euro por dorsal, "patrocinado por la asociación Dona Médula, Regala Vida", según explicó el concejal, abarca las categorías desde chupete hasta infantil, y se celebrará desde las once de la mañana hasta aproximadamente las dos de la tarde de dicho domingo. 

El presidente de la Escuela de Triatlón Plasencia, Carlos Cobos, aclaró que "el recorrido comenzará a pie en el parque de El Cachón", mientras que será la sección en bicicleta propiamente dicha la que se celebre en el sendero del arroyo Niebla, en un recorrido de ida y vuelta que permitirá a los participantes correr el segundo tramo también en el parque de El Cachón. 

El recorrido se adapta según categorías, desde los 100 metros para la categoría de menor edad hasta los 1.200 metros de los mayores. Los más pequeños, además, podrán participar "con triciclo, o bici sin pedales", añadió Cobos, ya que desde la escuela buscan "dar a conocer el deporte entre los más pequeños". 

Aunque el grueso de la celebración se enfoca a la participación de niños, "habrá al final una prueba no competitiva donde los adultos pueden inscribirse", añadió el presidente de la escuela, quien enumeró "la bicicleta, el casco y las zapatillas para correr" como los únicos elementos imprescindibles para participar en el duatlón. 

Las inscripciones se pueden realizar en GR-100 Sport, Elvira's café bar, tiendas Disanfrío y Segunda Mano Plasencia.

No hay comentarios