Header Ads

La Carrera Garganta de los Infiernos abre sus inscripciones


El PeriĂłdico Extremadura / La V Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos, que se celebrarĂĄ el prĂłximo 19 de abril en Jerte, serĂĄ puntuable para la Copa de España de Carreras por montaña, y ya despierta una enorme expectaciĂłn pese a que reste aĂșn mucho tiempo para que tenga lugar. La organizaciĂłn, el Club Deportivo Jerte, se encuentra trabajando sin descanso desde su designaciĂłn para que todo salga perfecto. 

Esta semana llegarĂĄ un momento importante con la apertura de inscripciones. SerĂĄ el dĂ­a 6, viernes a las 21 horas, y a buen seguro se terminarĂĄn en poco tiempo, teniendo en cuenta que el año anterior no tardaron ni una hora en agotarse. 

Se espera la presencia de los mejores especialistas de la modalidad con las selecciones autonĂłmicas que habitualmente acuden a la Copa de España, de hecho la prueba de Jerte serĂĄ una buena piedra de toque puesto que se disputa una semana antes del Campeonato de España. 

Las inscripciones se podrĂĄn realizar en Ticketoci con un precio de 15 euros para cadetes y 20 euros para resto de categorĂ­as programadas, pudiendo inscribirse en un primer plazo Ășnicamente federados de carĂĄcter nacional. 

Las plazas serĂĄn 400 en total, ampliando las 250 que habitualmente suele tener esta prueba para poder acoger a todos los corredores de la geografĂ­a nacional, aunque a buen seguro muchos quedarĂĄn fuera desgraciadamente. 

El recorrido, que serĂĄ de un total de 29 kilĂłmetros con un desnivel positivo de 1.700 metros, contando con una cota inferior de 560 metros y cuya cota superior estĂĄ situada a una altura total de 1.340 metros, se encuentra en estos momentos en gran parte nevado, dejando unas estampas preciosas de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos.

No hay comentarios