Pin It

La Carrera Garganta de los Infiernos abre sus inscripciones

estadio placentino | martes, febrero 03, 2015 |


El Periódico Extremadura / La V Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos, que se celebrará el próximo 19 de abril en Jerte, será puntuable para la Copa de España de Carreras por montaña, y ya despierta una enorme expectación pese a que reste aún mucho tiempo para que tenga lugar. La organización, el Club Deportivo Jerte, se encuentra trabajando sin descanso desde su designación para que todo salga perfecto. 

Esta semana llegará un momento importante con la apertura de inscripciones. Será el día 6, viernes a las 21 horas, y a buen seguro se terminarán en poco tiempo, teniendo en cuenta que el año anterior no tardaron ni una hora en agotarse. 

Se espera la presencia de los mejores especialistas de la modalidad con las selecciones autonómicas que habitualmente acuden a la Copa de España, de hecho la prueba de Jerte será una buena piedra de toque puesto que se disputa una semana antes del Campeonato de España. 

Las inscripciones se podrán realizar en Ticketoci con un precio de 15 euros para cadetes y 20 euros para resto de categorías programadas, pudiendo inscribirse en un primer plazo únicamente federados de carácter nacional. 

Las plazas serán 400 en total, ampliando las 250 que habitualmente suele tener esta prueba para poder acoger a todos los corredores de la geografía nacional, aunque a buen seguro muchos quedarán fuera desgraciadamente. 

El recorrido, que será de un total de 29 kilómetros con un desnivel positivo de 1.700 metros, contando con una cota inferior de 560 metros y cuya cota superior está situada a una altura total de 1.340 metros, se encuentra en estos momentos en gran parte nevado, dejando unas estampas preciosas de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos.

Categoría : , ,