Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia vuelve a caer al fondo de la tabla (2-0)

David Albarrán persigue a un jugador azulgrana. FOTO: Extremadura UD
Extremadura UD
2
UP Plasencia
0
EXTREMADURA UD:
Saavedra; Chechu, Barragán, Pozo, Feito, Curro (Nauzet, min. 79), Lolo (Tomillo, min. 83), Juanjo, Dieguito, Sabino (Juanito, min. 63), Willy.
UP PLASENCIA:
Jaime; Albarrán, Borrallo, Valenzuela (Cristian, min. 78), Jairo, Sergio, Alan Perlaza, Parri (Berto, min. 60), Nevado, Edu (Óscar Mateos, min. 60) y Vecino.
GOLES:
1-0: Nevado en propia puerta, min. 23. 2-0: Willy, min. 67.
ÁRBITRO:
Brito Regadera. Amonestó con amarilla a los locales Lolo y Curro; y a los visitantes Sergio, Alan Perlaza y Nevado.
INCIDENCIAS:
1.400 espectadores en el Francisco de la Hera.Un centenar de aficionados visitantes. Antes del comienzo del partido se rindió homenaje a los voluntarios de la Fundación San Juan de Dios.








































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Albarrán
Jaime
Sergio Sánchez

Diario Hoy / Almendralejo


Cómodo triunfo del Extremadura ante un Plasencia que sigue desinflándose en Tercera. Los azulgranas ganaron por dos goles de diferencia, pero bien hubiesen podido firmar una goleada para la historia de haber contado con algo más de acierto de cara a la portería contraria. Especialmente de su delantero y pichichi del grupo, Willy, quien marcó el segundo tanto pero que disfrutó al menos de media docena de ocasiones para marcar.

Los azulgranas saltaron al campo luciendo una camiseta de apoyo a Ruano, lesionado la pasada semana al sufrir una fisura de un dedo de su pie derecho que le mantendrá alejado de los terrenos de juegos al menos un mes y medio. Sabino lo sustituyó en el once actuando de media punta, pasando de nuevo Juanjo a la banda izquierda. Los visitantes echaron de menos a su principal artillero Luismi, que fue la baja más significativa en la alineación placentina.

Aun así la primera ocasión fue para la UP Plasencia, ya que en el minuto 2 de partido Jairo entró por dentro habilitando a Sergio, que se cuela entre David Feito y Pozo para cruzar en exceso buscando el palo largo ante la salida de Saavedra.

A balón parado lo intentó Curro disparando duro y por bajo pero el cancerbero visitante bien colocado despejó ante Willy, que a punto estuvo de aprovechar el rechace.

Apretaba el Extremadura con el transcurrir del partido y fruto de ello Willy pudo inaugurar el marcador al llegar con el balón controlado hasta el área pequeña pero el de Torremejía se quedó sin ángulo estrellando el cuero en el cuerpo de Jaime.

Fue el preludio del gol ya que después de traspasar el ecuador de la primera parte el cuadro azulgrana abrió el marcador. Lo hizo a balón parado. Curro, el mejor del partido, lanzó una falta lateral y Nevado despejó hacia su propia puerta despistando a Jaime y haciendo, involuntariamente, el primero del encuentro.

Con la tranquilidad de tener el marcador a favor el Extremadura pudo ampliar su renta en un par de ocasiones. Primero Curro lanzó una falta al travesaño y poco después el propio Willy desperdició un mano a mano. También el placentino Albarrán, poco antes de llegar al descanso, disfrutó de una buena ocasión para empatar aunque Saavedra, en dos tiempos, se hizo con el balón ante cuatro jugadores visitantes.

En la segunda parte, el dominio azulgrana se incrementó pero con el paso de los minutos la ventaja mínima en el marcador podía empezar a pasar factura en los locales, que a pesar de las ocasiones no acababan de cerrar el partido. Albarrán a balón parado siempre trasladaba intranquilidad a la grada del Francisco de la Hera, que suspiró al ver como el colegiado anulaba un gol a Sergio Sánchez por fuera juego.

Tras otro cabezazo de Willy a la madera, el delantero supo definir un perfecto envío de Ismael Barragán para hacer el gol de la tranquilidad al rematar entrando en el segundo palo, sellando una victoria para sumar tres puntos que siguen enganchando al Extremadura en la pelea por el título liguero.

No hay comentarios