Header Ads

David Quijada, sexto en el Rallye Tierras Altas de Lorca

David Quijada, en plena carrera. FOTO: Pirufina Racing.
Muy competido ha resultado el IV Rallye Tierras Altas de Lorca, donde David Quijada y Daniel Canelo de EscuderĂ­a Plasencia han sido muy regulares a lo largo de los 9 tramos cronometrados, para acabar finalizando en sexta posiciĂłn en una cita con la que se estrenaba el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. 

Los vencedores y grandes dominadores en tierras murcianas ha sido la dupla conformada por Álex Villanueva y Óscar SĂĄnchez, que desde la disputa del primer tramo se hacĂ­an con el primer puesto de la carrera, que no abandonaron hasta el final del recorrido de los 92 kilĂłmetros con un tiempo global de 59:12.000 minutos. El piloto madrileño Álex Villanueva sorprendĂ­a con el triunfo en una cita en la que tambiĂ©n participaba el catalĂĄn Nani Roma, campeĂłn del Dakar en las categorĂ­as de motos y coches, que finalizĂł en segunda posiciĂłn a 51 segundos del liderato. En tercera plaza finalizaba la dupla Alberto Monarri y Rodrigo San Juan de RMC Motorsport con un tiempo de 01:00:25.000 horas. Quijada y Canelo a bordo de su Mitsuhibshi Lancer Evo IX finalizaron en la sexta plaza con un tiempo de 01:02:04.000 horas a casi tres minutos de la cabeza de carrera. 

El piloto riolobeño se mostraba satisfecho por la actuaciĂłn final “conservar el puesto de salida que tenĂ­amos en el Rallye es un buen resultado para nosotros, hoy era una prueba con una gran nivel de los participantes, a mi modo de ver era la lista de inscritos de mayor nivel de los Ășltimos años, ademĂĄs he conseguido rodar en varios tramos entre los tres primeros y en algunos superar al propio Nani Roma”. 

El Ășnico pero en la prueba para el extremeño fue la pĂ©rdida del Manguito del Turbo, que hizo que "tuviĂ©ramos que correr algunos tramos sin el turbo y ahĂ­ perdimos bastante tiempo”.

No hay comentarios