Header Ads

PREVIA. El Plasencia regresa a casa un mes y medio después


Apasionante fin de semana en el grupo D de la Liga EBA. La jornada que se presenta D no puede recibir otro calificativo que el de espectacular, con un cara a cara entre los cuatro primeros clasificados. Por un lado, duelo de líderes en tierras sevillanas: Aceitunas Fragata Morón vs CB Deportivo Coín. El vencedor ocupará la primera plaza en solitario y se llevará el basket average particular (+1 en la primera vuelta para los sevillanos). Y por otro lado, duelo por la tercera plaza en La Veleta: Covirán Granada recibe a un BBall Córdoba que tiene ante sí la última oportunidad de pelear por las tres primeras plazas.

De esos duelos directos en la cima de la tabla estarán muy pendientes el Plasencia Extremadura y el Enrique Soler de Melilla, séptimo y quinto clasificado respectivamente, que se enfrentan en La Bombonera a partir de las 18:30 horas. Los placentinos, tras sus últimas tres derrotas seguidas, llegan con muy pocas opciones de reengancharse al tren de cabeza. Reducidas opciones que pasan todas por imponerse a un Enrique Soler que llega en clara progresión ascendente, con cuatro victorias seguidas, una de ellas en la cancha del Granada.

El Plasencia Extremadura regresa a La Bombonera después de un mes y medio de competición en la que ha tenido que disputar cuatro partidos a domicilio. “El partido es muy importante y partimos de la premisa que no se puede escapar. Para ellos queremos llevar a cabo un gran encuentro con la ayuda de la afición y esperando encontrar las mismas condiciones arbitrales que siempre nos encontramos en Andalucía, donde nos están condicionando mucho. Sólo queremos que sean justo, que no nos den pero que tampoco nos quiten”, señala el técnico placentino Jesús Porras.

El preparador local tendrá a su disposición todos sus jugadores para tratar de superar a un Enrique Soler que es “todo un equipazo, que se ha reforzado muy bien y que cuenta con un Joseph Graessle que es el mejor anotador de la competición”, indica Porras.

No hay comentarios