Header Ads

PREVIA. El Jaguarzo Adepla hace su debut en EBA ante el Benahavís Costa del Sol


El Jaguarzo Adepla Basket echa a rodar. El equipo placentino, tras una larga pretemporada, por fin va a poder debutar de forma oficial en la Liga EBA. Lo hará en su cancha del Pabellón Universitario de Plasencia y ante otro recién ascendido como el Benahavís Costa del Sol (18:30 horas). 

Después de conseguir por méritos deportivos el ascenso a la categoría EBA tras ser campeón del grupo la Primera División, la dirección deportiva ha trabajado durante todo el verano con el propósito de armar un grupo que sea competitivo y que se apoye en una base de jugadores placentinos. 

El Adepla está conformada por una plantilla de 12 hombres (más alguno que pueda sumarse en un futuro a raíz del convenio de vinculación con el Cáceres Patrimonio), que estarán todos disponibles en esta primera jornada de liga. 

Los Spartans de Benahavís han tardado más tiempo en dar forma a su proyecto. De la mano del joven técnico Rai López, con una contrastada trayectoria en el baloncesto nacional como jugador, el equipo malagueño se ha armado en torno a jugadores extranjeros y canteranos del básket malagueño. Siguen dos piezas clave de la temporada pasada: el escolta americano Aaron Kelly y el espectacular ala-pívot Willie Williams. También Saunders, con experiencia en EBA, o el joven Aarón Gómez, que llega desde Vélez. Vuelve al equipo el búlgaro Mavrodiev. En la pintura está, tras hacerlo bien en Medacbasket, el senegalés Serigne Sow. 

"Es un equipo parecido al nuestro. En defensa son muy agresivos y defienden lo más arriba posible", señala Jesús Porras antes del debut de su equipo en EBA. 

Por parte placentina, los grandes referentes ofensivos están llamados a ser David Atkinson y Pablo Gracia, dos de los jugadores con más experiencia en Liga EBA.

El partido se podrá seguir en directo vía streaming a través de estadionorte.com

JAGUARZO ADEPLA BASKET
Bases: Edu Chacón (San Antonio-Junior) y David Rubio (Baza-EBA). 
Escoltas: Adam Pysarczyk (Plasencia-EBA), Antonio Crespillo (renovado) y Diego Ortega (renovado). 
Aleros: Pablo Gracia (Pardinyes-EBA), Daniel García (Venta de Baños-EBA) y Raúl Pérez (renovado). 
Ala-pívots: Franco Acosta (Menorca-EBA) y David Atkinson (Utrera-EBA). 
Pívots: Dusan Kostic (Campli-Serie C Silver Italia) y Charles Yassi-Pepin (Laramie County-Region IX USA).