Header Ads

Plasencia acoge el Campeonato de Extremadura Master de Natación


La piscina bioclimática de Plasencia será el escenario mañana de la celebración del III Campeonato de Extremadura Open Master, que organiza la Federación Extremeña de Natación y la AD Plasencia 96 con la colaboración del Club Natación Plasencia, y que contará con la participación de más de 160 nadadores.
Al tratarse de un campeonato que se celebra bajo el sistema open, se darán cita en la capital del Jerte deportistas de 18 clubes procedentes de las Comunidades de Madrid, Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla-León y Extremadura, según ha explicado hoy en una rueda de prensa el edil de Deportes, David Dóniga.
Así, la bioclimática placentina albergará desde la 10:30 horas a toda la familia de la natación máster de Extremadura, en auge en nuestra comunidad, dado el incremento del número de licencias y participación.
La competición, cuyo inicio está fijado a las 11:00 horas, dará cabida a la elite de la natación máster de España, y se nadarán todas las pruebas de 50 y 100, así como los 200 estilos, el 400 metros libres, además de los relevos masculinos, femeninos y mixtos.
Esta prueba es puntuable para la clasificación Octatlón Open Máster de la Real Federación Española de Natación.

No hay comentarios