Pin It

PREVIA. El CB Plasencia se aferra a una carambola

estadio placentino | viernes, marzo 20, 2015 |


Tras cuatro derrotas seguidas, el Plasencia Extremadura por fin pudo sumar una victoria la semana pasada en la cancha del Andújar. Pasó la tormenta y es hora de calibrar los daños, que indican que el equipo placentino tiene sumamente complicado alcanzar los playoffs de ascenso a la Adecco Plata. Se encuentran a tres partidos de distancia de los tres primeros (suponiendo que gane el aplazado ante el Unicaja de Málaga) con siete jornadas por disputarse. Las pequeñas opciones que le restan al Plasencia Extremadura pasan por imponerse esta tarde a un Bball Córdoba que también lucha por acortar distancias sobre  los puestos de cabeza (Pabellón Ciudad de Plasencia, 18:30 horas).

La semana del Plasencia Extremadura ha transcurrido tratando de recuperar a sus jugadores tocados. Alex Greven sigue padeciendo molestias en un hombro, mientras que Pablo Bayle ultima el proceso de recuperación de su lesión muscular en la pierna derecha. Ambos son duda pero estarán en el banquillo.
Enfrente, un Bball Córdoba que preocupa al staff técnico placentino. “Tienen a Adrian Bowie que fue el MVP el año pasado y un referencia interior como Franco. Nosotros debemos dar un paso delante y confirmar que nos hemos recuperado del bache. Y eso sin dejar de mirar a los puestos de cabeza, cualquiera se puede descolgar”, dice Jesús Porras, que prevé “un partido rápido y con posesiones cortas. Es un equipo muy parecido a nosotros”.

El Bball, inmerso en su mejor temporada en la EBA, se ha propuesto pelear hasta el final por el play off. Dar el golpe en Plasencia sería un paso importante, habida cuenta que en la misma jornada de este fin de semana se disputa un Granada-Deportivo Coín. Manuel Jiménez ‘Junior’ cuenta con su plantel al completo, que aspira a reeditar el buen papel que realizó en la ida.

El ex capitán placentino Miguel Ángel Conejero, que vuelve a su tierra después del excelente partido de la pasada jornada ante el Sevilla, será uno de los hombres clave en un partido que puede marcar el destino de ambos equipos en un tramo final de Liga en el que los deslices se cobran un alto precio. El papel de Adrian Bowie, que esta temporada ha dado su versión más eficiente en los partidos frente a los rivales de la parte alta, volverá a ser fundamental para alimentar las opciones de victoria de un Bball que no quiere rendirse sin luchar.

Categoría : , , , ,