Header Ads

PREVIA. El CB Plasencia se aferra a una carambola


Tras cuatro derrotas seguidas, el Plasencia Extremadura por fin pudo sumar una victoria la semana pasada en la cancha del AndĂșjar. PasĂł la tormenta y es hora de calibrar los daños, que indican que el equipo placentino tiene sumamente complicado alcanzar los playoffs de ascenso a la Adecco Plata. Se encuentran a tres partidos de distancia de los tres primeros (suponiendo que gane el aplazado ante el Unicaja de MĂĄlaga) con siete jornadas por disputarse. Las pequeñas opciones que le restan al Plasencia Extremadura pasan por imponerse esta tarde a un Bball CĂłrdoba que tambiĂ©n lucha por acortar distancias sobre  los puestos de cabeza (PabellĂłn Ciudad de Plasencia, 18:30 horas).

La semana del Plasencia Extremadura ha transcurrido tratando de recuperar a sus jugadores tocados. Alex Greven sigue padeciendo molestias en un hombro, mientras que Pablo Bayle ultima el proceso de recuperaciĂłn de su lesiĂłn muscular en la pierna derecha. Ambos son duda pero estarĂĄn en el banquillo.
Enfrente, un Bball CĂłrdoba que preocupa al staff tĂ©cnico placentino. “Tienen a Adrian Bowie que fue el MVP el año pasado y un referencia interior como Franco. Nosotros debemos dar un paso delante y confirmar que nos hemos recuperado del bache. Y eso sin dejar de mirar a los puestos de cabeza, cualquiera se puede descolgar”, dice JesĂșs Porras, que prevĂ© “un partido rĂĄpido y con posesiones cortas. Es un equipo muy parecido a nosotros”.

El Bball, inmerso en su mejor temporada en la EBA, se ha propuesto pelear hasta el final por el play off. Dar el golpe en Plasencia serĂ­a un paso importante, habida cuenta que en la misma jornada de este fin de semana se disputa un Granada-Deportivo CoĂ­n. Manuel JimĂ©nez ‘Junior’ cuenta con su plantel al completo, que aspira a reeditar el buen papel que realizĂł en la ida.

El ex capitån placentino Miguel Ángel Conejero, que vuelve a su tierra después del excelente partido de la pasada jornada ante el Sevilla, serå uno de los hombres clave en un partido que puede marcar el destino de ambos equipos en un tramo final de Liga en el que los deslices se cobran un alto precio. El papel de Adrian Bowie, que esta temporada ha dado su versión mås eficiente en los partidos frente a los rivales de la parte alta, volverå a ser fundamental para alimentar las opciones de victoria de un Bball que no quiere rendirse sin luchar.

No hay comentarios